Hace pocos días escribía acerca de la nueva Google Play Store

con el nuevo diseño y estilo del resto de Google Apps, y el nuevo menú de navegación. Hoy, gracias, como no, a Android Police, expertos en estos temas, han conseguido el apk de la aplicación de la nueva Play Store, con el número de versión 4.4.21, y que en los próximos días y semanas llegará a todo el mundo y se actualizará automáticamente, pero si no quieres esperar, ya sabes, puedes instalar el apk sin problemas.

Las novedades que trae esta versión con respecto a la anterior, la 4.3.11 no son muchas, pero si evidentes, y son un paso previo y disponen todo para lo que en la presentación del día 24 veamos. No olvidéis que esta presentación estará centrada en Google Play Store y no, o al menos eso ha confirmado Google, en hardware o en KitKat. Se centrará en el contenido ofrecido a través de la tienda, y para eso, debía vestirse para la ocasión.

Lo que más destaca es el menú lateral, donde ahora integra las secciones de Mis aplicaciones, Mi lista de deseos y Canjear, para canjear vales  tarjetas de dinero en Google Play. El botón de ajustes, situado en la derecha, mantiene sólo el botón de ajustes y de ayuda. El rendimiento en una primera prueba es fluido, correcto y rápido.

Ahora cuando cambiemos de contenido en Play store, es decir, entre libros, películas, música, Juegos, Apps y próximamente Magazines, en el menú lateral se añadirá una opción más que será la de Aplicaciones de Compra, una sección donde tendremos agrupadas todas las apps de pago, y el Botón de Inicio Google Store será para volver al Home o Página principal, la portada donde Google Play nos recomienda contenido en función del que cree que son nuestros gustos.

Pequeños ajustes para dar una forma más unificada no sólo al diseño entre el resto de Google Apps, sino también coherencia al propio uso de la Play Store, aunque aún creo que queda trabajo por hacer en el refinamiento del diseño y usabilidad.

Pero, ¿que os parece a vosotros?

Descargar APK Google Play Store 4.4.21

Mirror// Descargar APK Google Play Store 4.4.21