Gracias a Android Police, que han podido probar (no me preguntéis cómo) la última versión del Play Store, con número de versión 4.4 (si, coincide con el de la versión de Android que se va a estrenar, pero nada tiene que ver) os podemos ofrecer algunas capturas de cómo será esta nueva versión, que trae algunos cambios interesantes y esperados.

Como era lógico, Play Store recibe el mismo tratamiento de interfaz que el resto de las Google apps, esto es, la columna lateral o Drawer, que se desliza hacia el centro para mostrarnos las opciones, por supuesto con sus tres líneas en la parte superior izquierda. En ese menú o columna lateral se mostrarán las opciones que hasta ahora estaban en ajustes, es decir: Mis aplicaciones, Mi lista de deseos y Canjear. Sin embargo, el botón de ajustes sigue mostrándose, incluyendo sólo Ajustes y Ayuda, algo mas acorde a lo que significa ese botón.

Lo mejor es que veamos cómo lucirá esta nueva versión y alguna comparación con la actual tienda.

En cada sección del Play Store, es decir, Aplicaciones, Juegos, Música, Películas, Libros (y si en nuestro país está includo, Magazines) habrá un menú lateral con las opciones de cada sección además de un botón para acceder a la Home del Play Store, que será una mezcla de contenido multimedia de todo tipo, que Google nos recomienda. Sobre la fecha de salida de esta nueva versión, aún no se sabe nada, pero si que será compatible como hasta ahora con terminales Android 2.2 en adelante.

Y como Bonus, la gente de Google ha incluido en el código de la última versión del Play Store un pequeño aviso como este:

Estas no son las características que estás buscando, oficial.

Está claro que Google sabía que la gente husmearía dentro del apk y ha dejado el recado de que esta que vemos no es la versión final , pero seguramente se le parezca mucho. En cuanto tengamos información sobre su llegado oficial o el apk definitivo, os avisaremos. Ahora sólo queda seguir actualizando más Google Apps con este diseño. ¿Os gusta?