Google acaba de anunciar y de informarnos que hoy mismo pondrá en marcha un nuevo diseño de Google Play, el mismo que durante las últimas semanas hemos estado anunciando y que se adaptaría más a la interfaz Holo que hace uso Android en combinación con Google Now, un diseño más adaptado a los diseños que usa Google en todos su productos.

Como se puede apreciar en las capturas que Google nos ha proporcionado, la nueva versión de Google Play recuerda mucho a la interfaz de Google Now, basada también en tarjetas. Así mismo, se aprecian más detalles de Holo, algo con lo que pretenden unificar la experiencia de usuario, pues no sería de extrañar que en el próximo Google I/O veamos un rediseño del resto de aplicaciones de Google siguiendo estas mismas líneas de diseño.

Según dicen desde Google, esta nueva interfaz es también mucho más rápida que la anterior, aunque es algo que depende de mil factores más como el dispositivo o la conexión a internet. No obstante, es un punto positivo, sobre todo para aquellos que poseen un smartphone con un hardware algo más limitado.

También se han mejorado las recomendaciones, que ahora tienen un papel más importante en la interfaz. Con ello, Google pretende fomentar las descargas de Google Play y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de la tienda.

La nueva interfaz está comenzando a llegar a todos los dispositivos con Android 2.2 Froyo o superiores, por lo que es cuestión de horas que esté disponible en vuestro dispositivo. No obstante, si no queréis esperar, aquí tenemos una completa guía para actualizar a esta nueva versión.

Más información | Android Blog