Tras conocer algunas de las funciones que se quedarán fuera del modelo base de la serie Pixel 10, se han filtrado todas sus especificaciones, aunque las realmente nuevas son las relacionadas con las cámaras y no son buenas noticias.
Y deja caer que la inclusión de un teleobjetivo dedicado ha cerrado la puerta a una gran mejora del resto de cámaras para dejar más espacio a esa lente tan especial que podrá ser usada también en las fotos macro.
Ya se reportó hace días que la jugada de Google era potenciar ese tipo de fotos con el uso del teleobjetivo cuando se necesitase. Y esta mejora se lleva por delante otras posibles en otras cámaras.
Android Headlines reporta que el modelo base de la serie Pixel 10, en vez de mejorar la cámara de 50 Mpx del Pixel 9, utilizaría un sensor menor de 48 Mpx, que sería el mismo de 1/2.0 pulgadas del Pixel 9a.
La cámara ultra gran angular, en cambio, se va a reducir de los 48 Mpx del Pixel 9 a los 12 Mpx del Pixel 10. Un cambio drástico que redibuja el sistema de cámaras por completo del próximo móvil de Google.
El Google Pixel 10 durante la grabación de su anuncio oficial
Pero aquí hay que confiar en la maestría de Google en la fotografía computacional para cubrir esas carencias a través del software y elevar la calidad para todas las fotos en las que entre en juego el nuevo teleobjetivo.
Este será un sensor de 10.8 Mpx con zoom óptico 5x y que es justamente el mismo que montó en el Pixel 9 Pro Fold. Por lo que la jugada de Google es combinar las distintas cámaras para seguir mejorando la fotografía de su próxima serie que se lanza en agosto.
También hay que contar con que Google sabe exprimir al máximo la fotografía computacional con sensores más pequeños. Y ahí están los Pixel de la serie "a" que demuestran año tras año su gran capacidad para la fotografía.
Se ha filtrado de nuevo que el modelo base seguirá sin contar con WiFi 7 y sin la cámara de vapor, una función exclusiva de los modelos Pro. Sí que montará una batería mayor de 4.970 mAh comparada con los 4.700 mAh del Pixel 9.
La carga por cable también aumentará de los 27 W a los 29 W. Una mínima mejora para reducir en algunos minutos la carga completa.
Sí que el brillo aumentará significativamente para pasar de los 1.800 nits a los 2.000, aunque el mayor incremento se lo lleva el pico de brillo que pasa de los 2.700 nits a los 3.000.
En el interior se encontrará al chip Tensor 5 manufacturado en proceso 3nm de TSMC, y será acompañado por 12 GB de RAM y con una memoria interna de 128 GB o 256 GB según la variante.