Publicada

Del Pixel 10 hemos ido conociendo algunas de las novedades con las que Google quiere renovar sus conocidos móviles Android. Ahora una filtración ha puesto en duda la llegada de ciertas especificaciones clave.

Según Android Headlines, el modelo base Pixel 10 se quedaría sin Wi-Fi 7 y un elemento esencial para que se mantengan la temperatura y el rendimiento del móvil: lo conocido como cámara de vapor.

Cuando se lleva al máximo el chip del móvil para rendir lo mejor posible en juegos o multitarea, el dispositivo genera más temperatura y un sistema de refrigeración es vital para un rendimiento excelente.

Google ya en el Pixel 9 se desentendió de esta capacidad y el Pixel 10 seguirá sus pasos. Lo que más sorprende es que se deshaga del Wi-Fi 7 cuando el anterior Pixel 9 sí contaba con esta conectividad.

Pero hay más. Una filtración anterior, según Android Authority, sugirió que Google ha hecho mejoras importantes a la estabilización de imagen cuando se graban vídeos.

Google Pixel 9 series Chema El Androide Libre

En ese momento, se dejó caer que este tipo de grabación ultra estable se llevaría a todos los modelos de los Pixel 10, pero el reporte de hoy afirma que no va a ser así.

Hay otra funcionalidad que se queda fuera de juego, llamada "Ultra Res Zoom", que no se integrará en el modelo base de la serie Pixel 10. "Ultra Res Zoom" es una versión mejorada de "Super Res Zoom", que ha estado disponible desde el Pixel 3.

Ultra Res Zoom permitirá que el usuario incluso pase del zoom 8x, pero el Pixel 10 se queda sin esta función. Un móvil que se caracterizará en el diseño por laterales mate y una trasera con un acabado brillante, según mantiene el mismo reporte.

Una serie que va dirigiéndose al mes de agosto y de la que iremos conociendo más detalles. Estas funciones que se quedan fuera del Pixel 10 son una forma de diferenciar al modelo con la versión Pro.

Y es justamente donde Google ha pecado a veces al no delimitar bien las diferencias entre distintos móviles. Le pasó con la serie "a" con el mismo Pixel 8a que, en muchos aspectos, era similar al Pixel 8.

El lanzamiento de la serie Pixel 10 se espera para el 20 de agosto como la última fecha filtrada, que es justamente similar a la usada el año pasado por Google para sus Pixel 9. Unos móviles que poco a poco se están haciendo con un gran espacio frente a los de Samsung e incluso los de Apple.