WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular en España, y como tal, se usa constantemente para compartir todo tipo de archivos; por supuesto, eso incluye archivos de vídeo, ya sean ‘memes’ que queramos compartir o vídeos propios que hayamos grabado con el móvil.
Lamentablemente, desde el pasado fin de semana muchos usuarios están sufriendo problemas para enviar vídeos por WhatsApp. Lo preocupante es que este error ha aparecido sólo en la versión de Android de la app, y sólo a algunos usuarios.
EL ESPAÑOL – El Androide Libre ha podido comprobar que muchos usuarios de WhatsApp pueden enviar vídeos sin problemas; pero los que no pueden, están completamente bloqueados de esta función y no tienen manera de evitarlo sin importar lo que hagan.
Problemas con vídeos en WhatsApp
En concreto, el problema ocurre cuando abrimos un chat o un grupo y pulsamos en la galería para enviar un archivo de vídeo que tengamos guardado en la memoria del móvil; a muchos usuarios les sale una ventana emergente que dice que no puede enviar el vídeo, y nos recomienda escoger un vídeo diferente e intentarlo de nuevo.
Sin embargo, el problema no se soluciona si elegimos otro vídeo, y también da igual el tipo de vídeo que queramos compartir; no importa si es un vídeo descargado de otra aplicación, o un vídeo que hayamos grabado nosotros mismos.
Todo indica que se trata de un problema en el procesamiento del vídeo antes de enviarlo, porque el archivo nunca llega a enviarse. Antes de enviar un vídeo, la app de WhatsApp lo procesa para que no ocupe tanto espacio y la transferencia se haga más rápidamente; eso es lo que parece estar provocando un problema, a falta de confirmación oficial de Meta.
Un detalle importante es que los usuarios de iPhone no sufren este problema, y pueden enviar vídeos por WhatsApp sin problemas. Además, parece que el problema depende del móvil Android que tengamos, y en algunos modelos no parece haber ningún tipo de problema a la hora de compartir un vídeo.
La única manera de solucionar este problema parece estar en cambiar a una versión anterior de la app. Todo indica que el problema está en la versión 2.24.9.34 de WhatsApp, y que los usuarios de las versiones anteriores no lo sufren. Por lo tanto, si realmente necesitamos enviar vídeos por WhatsApp, lo recomendable es instalar la versión 2.24.8.85 de WhatsApp, que se puede descargar de sitios como APKMirror. Pero si no tenemos esa urgencia, lo recomendable es esperar a que Meta lance una actualización que solucione el problema.