Samsung Internet en Android es una de las mejores alternativas a uno de los navegadores más usados como es el de Google. La compañía coreana lleva años mejorando su experiencia y está repleto de virtudes y distintas opciones. Ahora aterriza en Windows para convertirse en otra gran alternativa a los más comunes como el mencionado, Edge de Microsoft o Firefox de Mozilla.

Un navegador que ha estado limitado a los móviles de la compañía coreana y que ha dejado claro que el fabricante es capaz de crear una experiencia de navegación perfecta. De aquí que su apuesta ahora sea alcanzar los PCs con Windows para ofrecer una solución distinta a las ya habituales. 

Samsung Internet es un navegador basado en Chromium que ahora está disponible desde la tienda Microsoft Store. Se puede descargar tanto para Windows 10 como para Windows 11 y si se tiene ya iniciada una sesión en un móvil Galaxy con una cuenta de Samsung, se podrá sincronizar todos los datos del móvil al PC y viceversa.

Completo igual que en Android

En la primera versión que ha aterrizado a la Microsoft Store no le falta de nada, aunque de momento la sincronización de contraseñas no está presente en el navegador. Lo que sincroniza son las pestañas abiertas, el historial de navegación, marcadores y las páginas guardadas.

Otra de las mayores virtudes de este navegador de Samsung es que permite importar los datos desde otros navegadores como Edge o Chrome, así que si por lo que fuera el navegador que se suele usar en el PC no es el ideal, se puede llevar todos los datos de esos dos navegadores para comenzar a usar Samsung Internet en Windows 10 o 11.

Así es Samsung Internet El Androide libre

Algunas de sus mejores características, según Android Authority, son que funciona sin restricciones en todos los PCs con las versiones dichas, tiene un peso de 130 Mb, y en términos generales es muy similar a su versión para Android. Estas son algunas de sus mejores características resumidas para entender mejor este navegador que llega hoy a Windows:

  • Sincronización de datos desde la cuenta de Samsung (no sincroniza de momento las contraseñas guardadas).
  • Funciona en Windows 10 y 11 sin restricciones.
  • Interfaz similar a la app en Android.
  • Da soporte a las extensiones de Chrome Web Store y ad blockers.
  • Modo claro y oscuro.
  • Modo incógnito para una navegación segura.
  • Se puede descargar desde la Microsoft Store.

Justo al día de que Samsung comprase Roon a través de Harman, hoy se presenta en Windows con una importante alternativa y para dejar claro otro mensaje: una apuesta en firme para hacerse destacar en otro sistema operativo que no sea Android. Ahora todo queda que no cierre las puertas a Samsung Internet como ha hecho con Samsung Notes, que hasta hace poco se podía usar en Windows 11, pero ahora es una app vinculada al uso de sus portátiles Samsung Galaxy Book.

Te puede interesar