Las filtraciones en el sector tecnológico a veces se pasan de la raya. Es normal que, conforme se acerca el lanzamiento de un nuevo dispositivo, los rumores vayan apareciendo en redes sociales y webs; como, por ejemplo, es normal que aparezcan filtraciones del Galaxy Z Fold 5, cuando se espera que se presente a finales de julio antes de su lanzamiento en España.
Lo que no es tan normal es lo que ocurre cuando aún quedan meses, e incluso años, para el lanzamiento de un dispositivo, y ya se esté hablando de sus posibilidades; llega a extremos tan ridículos, que los dispositivos se llegan a filtrar con varias generaciones de adelanto, incluso llegando a tapar un poco el lanzamiento actual.
Eso es lo que le está ocurriendo al Galaxy Z Fold 5, que parece que va a tener pocas oportunidades para brillar, porque la gente ya está hablando de su sucesor; y la verdad es que hay buenas razones para ello.
El Galaxy Z Fold 6 se filtra
Y es que no se esperan grandes cambios en el Galaxy Z Fold 5 que Samsung presentará en unas semanas. Todo lo que se sabe del nuevo modelo indica que será básicamente el mismo móvil plegable que ya está disponible como el Galaxy Z Fold 4, pero con mínimas diferencias; para la mayoría de los usuarios del modelo actual, probablemente no merezca la pena cambiarlo por el nuevo, aunque es muy pronto para decirlo con total seguridad, y aún hay margen para sorpresas.
Sea como sea, lo que parece innegable es que el Galaxy Z Fold 5 mantendrá el mismo diseño y las mismas proporciones, algo que puede parecer decepcionante teniendo en cuenta los avances que se han visto en ese sentido; lanzamientos como el Pixel Fold y el Oppo Find N2 han demostrado lo bien que se adapta este formato a unas pantallas más cuadradas, tanto la interior como la exterior, pero el Fold 5 mantendrá el diseño de pantalla alta que caracteriza a la gama desde el primer modelo.
Eso cambiará con el Galaxy Z Fold 6, que vendrá con un nuevo diseño bajo el brazo, que hará que el dispositivo sea más usable y que sea más fácil aprovechar el potencial de la pantalla flexible interior. Por lo tanto, y aunque no ha sido confirmado, se espera que las pantallas del próximo plegable sean más cuadradas, en línea con el resto del sector.
Lamentablemente, este cambio de diseño conlleva que otras cosas no cambiarán; el Galaxy Z Fold 6 usaría las mismas cámaras que el próximo Galaxy Z Fold 5, en un intento de ahorrar costes de desarrollo. La gran pregunta es si eso se traducirá en un precio inferior, especialmente teniendo en cuenta que los plegables Galaxy ya son de los más caros de este sector.