La inmensa mayoría de las conexiones a Internet en España no se aprovechan como es debido; la velocidad promocionada raras veces se alcanza, especialmente si tenemos varios dispositivos conectados a lo largo de todo el hogar, como smartphones, ordenadores, tablets, y televisores inteligentes. Pero la culpa no está tanto en la conexión en sí, sino en la pieza que une todos estos dispositivos: el router WiFi.

Y es que la mayoría de los usuarios simplemente acepta el router que le dan cuando contrata una nueva conexión a Internet, y no se molesta en cambiarlo o ampliar su red con más unidades; cuando muchas de las quejas y problemas que tiene sobre su conexión se solucionarían simplemente instalando un router más potente.

Por eso, lanzamientos como el de hoy de ZTE son tan importantes, para concienciar a los internautas españoles de que un Internet mejor es posible, y no hace falta pagar mucho para conseguirlo: los nuevos modelos de router de la marca parten de los 44,90 euros.

El secreto de WiFi Mesh

ZTE ha presentado tres nuevos modelos de router para el mercado español: el Z1200, el E1320 y el E330; todos con diferentes rangos de precio y diferentes tipos de usuarios en mente, desde jugadores que requieren la mínima latencia posible a usuarios convencionales que sólo quieren que el WiFi deje de caerse constantemente. Lo que tienen en común todos estos modelos es que son compatibles con WiFi Mesh, una tecnología que puede solucionar de una vez por todas nuestros problemas de conexión.

El gran problema de las conexiones WiFi caseras está en su alcance. La mayoría de los routers baratos no son capaces de atravesar todas las paredes que tienen una casa o piso moderno, y como resultado, la conexión empeora conforme el usuario se aleja del dispositivo. Con el router instalado en la habitación principal, por ejemplo, es muy posible que la conexión en el salón no sea todo lo buena que podría ser; esto varía mucho entre cada casa, dependiendo de su configuración e incluso de los muros.

El WiFi Mesh es la solución al WiFi lento en casa ZTE

WiFi Mesh soluciona esto ampliando la red WiFi usando varios dispositivos. En vez de depender de sólo un router, es posible instalar más unidades que sirve de repetidores de la conexión; así que nuestro móvil se conecta a la unidad más cercana para obtener siempre la mejor calidad de conexión. Aunque inicialmente WiFi Mesh se usaba principalmente en entornos profesionales, en los últimos años ha tenido mucho éxito en hogares e instalaciones particulares.

La implementación de ZTE se llama EasyMesh, por la facilidad de uso. Con una red ya establecida, los routers se conectan en 30 segundos sólo con hacer un click. A partir de entonces, el móvil y otros dispositivos se conectarán automáticamente al mejor router disponible, de manera transparente para el usuario.

Nuevos routers de ZTE

Todos los routers presentados hoy por ZTE pueden formar una red Mesh; y lo mejor de todo es que no hace falta que todos los routers sean iguales, podemos instalar un modelo diferente en cada habitación y todos se conectarán entre sí.

ZTE Z1200 ZTE

La opción más barata es el ZTE Z1200, con un precio de partida de 44,90 euros en Amazon y PcComponentes; aunque también estará disponible en paquetes de 2 unidades (79,90 euros) y 3 unidades (119,90 euros) para cubrir toda la casa. Este es el modelo más sencillo, con una forma de cubo minimalista sin antenas evidentes, pero que promete una conexión en una superficie de hasta 168 metros cuadrados, con una velocidad de hasta 1187 Mbps. Tampoco está falto de posibilidades, con tres puertos Giga Ethernet (1 WAN y 2 LAN) y Wi-Fi 5 con soporte de doble banda 2,4 GHz/ 5 GHz.

ZTE E1320 ZTE

La gama continúa con el ZTE E1320, que se parece más a la imagen que el usuario medio tiene de un router, con cinco antenas omnidireccionales para mejorar la señal, al ser capaces de plegarse y rotarse para obtener la mejor cobertura; es capaz de cubrir hasta 185 metros cuadrados. Este modelo da el salto a WiFi 6, con velocidades de conexión de hasta 3000 Mbps, y soporta banda dual de 2,4 y 5 GHz. En conexiones físicas, tiene una WAN y tres LAN. Está disponible por 69,90 euros en Amazon y PcComponentes.

ZTE E330 ZTE

Por último, el modelo más 'premium' de la gama es el ZTE E3330, que está diseñado especialmente para el 'gaming' y los jugadores, aunque la compañía también lo promociona para el teletrabajo. En todos esos casos, la prioridad es la misma: la mínima latencia posible para streaming, juegos y videollamadas. Para ello, cuenta con un procesador interno de 12 núcleos que gestiona las conexiones, y es capaz incluso de usar dos servicios de Internet al mismo tiempo: además del puerto WAN uno de los 3 puertos LAN se puede usar también para la conexión al operador de Internet. En inalámbrico, es compatible con WiFi 6 siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 5400 Mbps. El precio de este modelo está aún por determinar, ya que su lanzamiento se producirá el mes de julio.

Te puede interesar