El último Chromecast de Google llegó a un precio menor a España, aunque sin la capacidad de lanzar streaming a 4K. Un accesorio a un gran precio para toda la apuesta que significa para cualquier televisor que cuente con un puerto USB. Ahora Google ha dado por finalizado el soporte al Chromecast que le dio unos grandes beneficios cuando prácticamente no tenía competencia.

Las alternativas ahora son diversas y Amazon tiene a su Fire Stick como otro de los accesorios que más vende para transformar cualquier televisión en toda una Smart TV. Esa capacidad para enviar streaming desde el teléfono a la pantalla ha significado un antes y después para muchos usuarios que experimentaron una gran verdad: darle otra vida a una tele antigua.

El primer Chromecast que Google lanzó al mercado fue en 2013. Justamente han pasado ya 10 años desde su lanzamiento para que hoy mismo se decida el fin a su soporte. Toda una década con actualizaciones que han mejorado en parte sus posibilidades y el cierre al paso de vulnerabilidades que se hubieran podido dar.

Nuevo Chromecast HD

El anuncio de la compañía se ha podido ver en la página de soporte de Chromecast en la que se puede leer como se da por terminado el soporte al dongle de primera generación. Lo que significa que este accesorio para el televisor ya no recibirá ningún tipo de software a través de una actualización, como pueden ser mejoras o los parches de seguridad tan importantes para ofrecer una experiencia sin problemas. 

Ello conlleva, tal como clama Google en su página de soporte, que se pueda sufrir una experiencia que se irá degradando en el rendimiento. Justamente la última versión recibida fue la 1.36.159268 en noviembre de 2022. Traía consigo mejoras en el rendimiento y la corrección de varios bugs al dispositivo. De hecho, fue la primera actualización en los últimos tres años.

A por otro Chromecast

Por lo que se está ante el mejor momento para la adquisición de un nuevo Chromecast que propulse la experiencia para incluso utilizar un mando para manejarse con Google TV; una que ya incluye canales gratuitos de TVE. Hay dos opciones bien interesantes, por un lado el Chromecast con Google TV a 4K (por un precio de 69,99 euros), y el último lanzado al mercado español, pero con resolución HD (por 39,99 euros). Lo mejor de ambos Chromecast es que traen consigo un mando que sustituye al móvil para manejarse por la plataforma de contenidos de Google. 

Que no quita que se pueda seguir usando normalmente el primer Chromecast, según 9to5Google, aunque con el tiempo se deteriorará su experiencia, aparte de poder ser víctima de ataques a través de algunas vulnerabilidades que puedan surgir, y que Google ya no solucionará con nuevas actualizaciones.

Chromecast con Google TV

Un día para dar por terminado el soporte al Chromecast de primera generación que fue toda una recompensa para los intereses de Google gracias a los enormes beneficios que generó. Ni sus Nexus o cualquier otro dipositivo de la compañía estadounidense fueron capaces de acercarse a los 55 millones de Chromecast que llegó a vender en octubre de 2017 según Venture Beat.

Te puede interesar