Con todas las novedades que aporta WhatsApp cada poco tiempo en España es imprescindible tener un móvil que sea compatible para poder utilizarlas. Como pasa cada año, la app de chat propiedad de Meta deja de dar soporte a unos móviles que ya son bastantes antiguos, pero no quita que algún usuario los utilice para simplemente estar en contacto con familiares y amigos.

Será a partir del 1 de junio cuando WhatsApp deje de funcionar en una lista comprendida por más de 30 móviles. Entre ellos se encuentran un total de 27 móviles Android y tres iPhone. Como no, y como hemos mencionado, son smartphones ya bastante antiguos.

LG se lleva la gran parte de ellos y Samsung por otro lado tiene unos cuantos. Luego hay un compendio de otros fabricantes como son Huawei, Sony, Lenovo o ZTE, y otros menos conocidos: Faea, Wiko, Winko y Archos.

Sony Xperia M El Androide libre

Apple tiene a tres móviles que dejarán de funcionar en WhatsApp. Estos son el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus y el iPhone SE de primera generación. Por lo que si se conoce algún familiar o amigo que tenga alguno de ellos, ya se les puede ir avisando a dos días de ese fin de soporte por parte de la app de chat.

La lista de móviles Android que se quedan sin WhatsApp son la que se muestra a continuación para comenzar con los de Samsung, LG y luego el resto de marcas. Un momento clave para estos móviles para quedarse sin una de las apps más usadas en España.

Samsung LG Resto de marcas Apple
Samsung Galaxy Core LG Optimus L3 II Dual Huawei Ascend Mate iPhone 6s
Samsung Galaxy Trend Lite LG Optimus L5 II Huawei Ascend G740 iPhone 6s Plus
Samsung Galaxy Ace 2 LG Optimus F5 Huawei Ascend D2 iPhone SE 1. ª
Samsung Galaxy S3 mini LG Optimus L3 II Sony Xperia M
Samsung Galaxy Trend II LG Optimus L7 II Lenovo A820
Samsung Galaxy X Cover 2 LG Optimus L5 Dual ZTE V956 - UMI X2
LG Optimus L7 Dual ZTE Grand S Flex
LG Optimus F3 ZTE Grand Memo
LG Optimus F3Q Faea F1THL W8
LG Optimus L2 II Wiko Cink Five
LG Enact Winko Darknight
LG Lucid 2 Archos 53 Platinum
LG Optimus F7

Hay que tener en cuenta que desde el próximo 1 de junio ya no se podrá instalar la app de WhatsApp desde la Google Play Store y la App Store, y que la aplicación enviará notificaciones periódicas para indicar que la app ya no es compatible.

Como siempre, lo más importante es la seguridad que aporta tener una app actualizada para así cerrar el paso a las vulnerabilidades que pueden usar atacantes, aparte de esas novedades que trae consigo como son una interfaz más adecuada para el uso con una mano, utilizar una cuenta en dos móviles o la habilidad de editar los mensajes una vez que se han enviado.

Te puede interesar