La larga sequía de tarjetas gráficas puede estar a punto de terminar. Durante los últimos años, los jugadores han sufrido las consecuencias de la fiebre cripto, que ha hecho imposible comprar ‘hardware’ competente a buen precio. Eso puede cambiar con la RX 7600, con un precio de partida de 299 euros.

Es el momento perfecto para que llegue un fabricante y lance una tarjeta gráfica potente pero barata. Y, sin embargo, los jugadores han tenido que seguir esperando, hasta que este mes se han producido dos lanzamientos importantes: mientras que la 4060 Ti de Nvidia ha decepcionado un poco, ahora llega AMD con la RX 7600.

La Radeon RX 7600 se presenta como una tarjeta gráfica de gama media, que no aspira a más que a ejecutar todos los juegos actuales a calidad decente; por lo tanto, no se trata de un ‘monstruo’ ni nada parecido, pero no lo necesita. Esta tarjeta cubre un nicho muy importante y tiene el potencial de ser de las más vendidas.

Radeon RX 7600, por sólo 299 euros

Pese a costar tan poco, la Radeon RX 7600 sigue estando basada en la reciente arquitectura RDNA 3 de AMD, también usada en los modelos más caros de la gama RX 7000 como la RX 7800. La diferencia de precio se explica por la diferencia de potencia bruta; aún así, AMD afirma que esta gráfica es capaz de ofrecer una gran experiencia de juego a resolución 1080p, que es lo mínimo que la mayoría de los jugadores requiere hoy en día.

En concreto, AMD promete cifras que superan ampliamente los 60 frames por segundo (fps) en títulos populares a resolución 1080p. En Fortnite, consigue 125 fps, en Apex Legends, 178 fps, y en Hogwarts Legacy, 82 fps, todo con los gráficos al máximo.

La Radeon RX 7600 es la nueva tarjeta gráfica de AMD AMD

La clave para obtener un buen rendimiento estará en el uso de tecnologías de escalado, que se basan en ejecutar el juego a una resolución inferior y ampliar la imagen usando aprendizaje automático e Inteligencia Artificial. AMD tiene su versión, llamada ‘FidelityFX Super Resolution’ (o FSR), con la que la RX 7600 es compatible. Más de 260 juegos, tanto actuales como futuros, ya pueden usar esta tecnología para ofrecer una calidad de imagen nítida, disfrutando de la mejora de rendimiento que supone jugar a menor resolución.

Otro motivo por el que comprar una RX 7600, especialmente para los usuarios que tienen una gráfica vieja, está en el uso de nuevos estándares como DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1a para aprovechar los nuevos monitores y televisores con el nuevo AMD Radiance Display Engine. Los creadores de contenido también deben considerar el salto, ya que este modelo obtiene soporte completo de codificación y decodificación de AV1 y otros códecs de vídeo modernos. Incluso puede mejorar la experiencia viendo YouTube, que poco a poco está dando el salto a AV1.

La RX 7600 estará disponible en España a partir del 25 de mayo, a través de la página web de AMD; y con motivo de este lanzamiento, AMD ha ampliado la promoción de paquete de juegos, que regala el título The Last of Us por la compra de una de sus tarjetas. Además, y como es habitual, varios fabricantes lanzarán sus propias tarjetas basadas en el mismo chip.

Te puede interesar