En abril se anunció la llegada de 800 canales gratuitos a Google TV, una oferta a la que se ha sumado RTVE Play en España para así ofrecer la tele de toda la vida en una plataforma que cada vez tienen más usuarios en sus Smart TVs. Ahora desde Android TV, Google ha anunciado la pestaña "Live" o en vivo, que permitirá acceder rápidamente a toda esa oferta gratuita dicha.

En una publicación en su comunidad de Android TV, Google, según Android Central, ha anunciado que Live TV ha llegado a su servicio de entretenimiento por streaming. La compañía aclara que esta nueva pestaña ofrecerá acceso a todos los canales gratuitos.

En Estados Unidos son Tubi, Plex, Pluto TV y Haystack, mientras que en España la primera ha sido RTVE Play para así ofrecer su contenido multimedia a cualquiera en Google TV; se espera que prontamente se pueda también estrenar en esta plataforma su nueva pestaña "Live".

800 canales gratuitos en Android TV

Gracias a la aparición de esta nueva pestaña es más fácil acceder a ese contenido gratuito que se irá ampliando en diversos países. En Estados Unidos son un total de 800 canales, por lo que se entiende que la interfaz se mejore para así ofrecer un acceso rápido a los mismos.

De hecho, se incluyen las noticias locales de canales como NBC, ABC, CBS y FOX, y aquí en España esperemos que se vaya ampliando con la llegada de otras ofertas para así poder sustituir a la tele de toda la vida por una plataforma más conveniente en muchos sentidos.

El Smart Monitor de SPC viene con Android TV integrado SPC

Incluso en Estados Unidos esta oferta la comprende canales en distintos idiomas como el español, japonés y otros. Y todo ello sin ningún cargo extra para que desde "Live TV" se pueda acceder a contenido gratuito sin tener que instalar otra app. También se usará un carrusel de programas con el contenido recomendado según el historial de reproducción del usuario.

Te puede interesar