Domino's pizza ha anunciado una colaboración estratégica con Goggo Network mediante la que comenzará a repartir sus pedidos con robots autónomos equipados con cámaras y otros sensores para asegurar que lleguen correctamente a su destino.

[PaLM-E de Google, el robot con IA que ve, no necesitas entrenar y realiza todo tipo de tareas]

Estos nuevos envíos comenzarán a realizarse en la madrileña ciudad de Alcobendas, y contarán con cinco robots autónomos que serán los encargados del transporte de los productos desde el establecimiento de la marca hasta el domicilio de los clientes.

Este servicio ya está activo, y según la compañía se ha tomado esta decisión para mejorar su servicio de la mano de las nuevas tecnologías. Es a voluntad del usuario y se suma a otros medios de entrega sostenible que la compañía ya ha probado, como las motos eléctricas.

Domino's pizza empieza a usar robots autónomos en España

Robots autónomos de reparto El Androide Libre

Si vives en Alcobendas y pides una pizza en Domino's puedes encontrarte con la sorpresa de que esta sea repartida por un robot autónomo gracias a la alianza de la compañía con Goggo Network mediante la que han puesto a disposición de los clientes cinco robots autónomos.

Se trata de dispositivos completamente eléctricos y que van equipados con cámaras, radares y sensores de ultrasonido para poder evitar los obstáculos en su ruta y llegar correctamente a su destino en el menor tiempo posible.

Estos robots están equipados con múltiples sensores y con IA El Androide Libre

Este servicio ya está activo, y segunda a entender la compañía son los clientes los que pueden seleccionar esta opción al hacer un pedido online pagando con tarjeta. Los clientes pueden ver la ruta que está haciendo el robot en tiempo real, y recibirán un SMS avisando de que su pedido está a punto de llegar cuando este esté cerca.

Esta solución apuesta por la inteligencia artificial y el transporte sostenible para aprobar un nuevo método de entrega para los usuarios, y se suman a otras alternativas sostenibles que la marca ya ha estado probando como las motos y bicicletas eléctricas.

Te puede interesar