La expansión de OpenAI y su proyecto más famoso, GPT, continúa. Pese a los temores de algunos expertos en IA, es evidente que OpenAI y las compañías que han invertido en ella, como Microsoft, quieren aprovechar la ventaja que tiene. En otras palabras, que vas a ver la tecnología de ChatGPT hasta en la sopa, o simplemente con usar el teclado de tu móvil.

Samsung Galaxy con el nuevo Bing Chat

A partir de ahora, todos los usuarios de móviles Galaxy de Samsung obtendrán la experiencia de Bing Chat directamente en el teclado de su móvil. Todo porque estos móviles vienen con el teclado Swiftkey instalado por defecto, gracias a un acuerdo entre Samsung y Microsoft para que no usen GBoard como otros móviles Android.

Hace poco, Swiftkey ganó una funcionalidad muy interesante, la posibilidad de usar Bing Chat directamente en el teclado; y ahora sus desarrolladores han confirmado que están actualizando la versión de Swiftkey que viene preinstalada en móviles Samsung para que también tengan acceso a Bing Chat.

Bing Chat es un ‘chatbot’, un asistente que es capaz de responder a nuestras preguntas como si fuese un humano, gracias a que está basado en GPT-4, el mismo modelo de lenguaje usado por ChatGPT; por lo tanto, la experiencia es muy parecida, aunque con sus diferencias.

El botón de Bing en SwiftKey ofrece acceso a su Inteligencia Artificial

Si tienes un móvil Samsung, comprobarás que Swiftkey se te ha actualizado, o se te va a actualizar pronto; el lanzamiento, como ocurre a menudo, es progresivo. Una vez actualizado, verás que el teclado ahora tiene un nuevo botón con el logotipo de Bing; si pulsas, aparecerán tres opciones: “Buscar”, “Tono” y “Chat”. La primera simplemente nos permite hacer una búsqueda web usando Bing, pero las otras dos opciones son más interesantes.

“Tono” nos permite escribir el mensaje o el texto que queramos y la IA se encargará de cambiar el estilo; por ejemplo, podemos pedirle que haga un texto más serio y profesional, o un mensaje más casual.

Las nuevas herramientas de IA en Swiftkey

Por su parte, “Chat” es básicamente un acceso directo a Bing Chat, y abrirá una ventana emergente que nos permite hablar con la IA directamente. Lo interesante es que podemos copiar fácilmente las respuestas que nos dé, y pegarlas directamente en cualquier sitio en el que tengamos el teclado abierto. Eso significa que, a efectos prácticos, tenemos la IA de ChatGPT accesible en cualquier app que tenga un recuadro de texto.

Esto puede ser sólo el principio. Recordemos que Samsung se está planteando seriamente abandonar a Google, y hacer de Bing su buscador por defecto; así que los Galaxy serían los mejores móviles para usar esta IA.

Te puede interesar