Hasta ahora era imposible tener una misma cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez. Mark Zuckerberg acaba de anunciar la llegada de esta libertad después de estar varias semanas en beta.

[WhatsApp va a realizar un nimio cambio que modificará uno de tus hábitos diarios con la app]

La función multidispositivo se amplía

Lo mejor de todo es que ahora vas a poder usar la misma cuenta en varios teléfonos. Es decir, que no se queda en meramente en dos y podrá ser usada en los que quieras, justamente serán cuatro tal como se recoge desde las mismas palabras de Mark Zuckerberg.

Esta función multidispositivo ha estado disponible, pero acotada al uso de varios dispositivos como podían ser tablets u ordenadores. Eran un total de tres dispositivos adicionales para que desde mismamente hoy puedas usar esa misma cuenta en varios teléfonos móviles.

WhatsApp ha estado probando durante un tiempo esta nueva característica para optimizarla de tal forma que funcione perfectamente. Hay algunas cosas que hay que saber. Cada móvil vinculado se conecta a WhatsApp de forma independiente, para que así los mensajes, imágenes y más estén siempre cifrados fin a fin.

También ha implementado una función para que tu dispositivo principal, siempre que esté inactivo durante un tiempo, se cierre de forma automática su sesión en todos los que tengas vinculados.

Esta nueva función multidispositivo también está disponible en WhatsApp Business, por lo que se podrá responder a los clientes desde varios teléfonos vinculados con la misma cuenta; una característica muy útil y que flexibilizará su uso.

Próximamente: un inicio de sesión sencillo

Desde el blog de WhatsApp también se ha compartido una próxima novedad que llegará vinculada al uso de una cuenta en varios teléfonos. Realmente va hacia la capacidad de vincular dispositivos de una forma más fácil.

Mark Zuckerberg lo anuncia El Androide libre

Podrás introducir tu número de teléfono en WhatsApp para recibir un código único con el que podrás iniciar sesión en tu teléfono; algo similar a lo que sucede con Telegram cuando ésta identifica que tienes ya una sesión abierta.

De esta manera se evitará el uso de un código QR y así puedas iniciar sesión con tu cuenta en cuestión de segundos a través de ese código que llegará a través de una notificación en tu WhatsApp versión escritorio.

Te puede interesar