En las pasadas semanas varios usuarios se encontraron con un límite de archivos máximos a subir en Google Drive. Una noticia que no fue comunicada por Google, pero que ahora parece que la misma ha rectificado al eliminar ese límite impuesto.

[Una visión impactante del planeta: Google Earth Timelapse se actualiza con imágenes de 2021 y 2022]

El límite de 5 millones de archivos

Ayer mismo saltó la noticia sobre el máximo número de archivos que se pueden subir a Google Drive. Y es que incluso daba igual si tenías una suscripción a algunos de los planes de Google Drive para que en ese justo instante que llegaras al límite, te vieras impedido.

La razón detrás de este límite es para preservar la estabilidad y optimización del rendimiento del servicio de almacenamiento en la nube de Google. El gigante tecnológico ha usado Twitter para anunciar la marcha atrás y así eliminar dicho límite.

Ahora trabaja, según Engadget, para poder asegurar un rendimiento estable para todos los usuarios y ha dejado caer que este límite solamente había afectado a un número muy pequeño de ellos.

El problema yace en que este límite se ha impuesto sin ningún tipo de comunicación oficial por parte de la compañía, solamente hasta que varios usuarios lo han sobrepasado, hemos tenido constancia.

Google Drive El Androide Libre

Este límite ha afectado incluso a los usuarios que pagan la suscripción de mayor coste, así que daba igual si tenías 2 TB o simplemente 200 GB en ese plan, pasabas de los 5 millones de archivos subidos (los compartidos no se contaban) y te quedabas sin espacio literalmente.

Aquí lo que ha sucedido es que Google ha fallado en comunicar que existe un límite de archivos y los usuarios han tenido que probar en sus propias carnes ese número máximo de archivos a subir. También suena bastante raro cuando el resto de soluciones en la nube no ponen un límite de archivos, aunque quizás no lleguen a la capacidad de Google y ésta tenga que resolver el problema de rendimiento de otra forma.

Te puede interesar