Aunque por ahora ChatGPT sólo se puede usar oficialmente en la página web, ya hay varios proyectos que lo usan como base para sus propios productos. El nuevo dispositivo presentado por iKKO Audio es tal vez el más interesante que hemos visto hasta ahora.

[Si creías que ChatGPT era bueno, prepárate para GPT-5: sería indistinguible de un humano]

Los ActiveBuds son unos auriculares inalámbricos normales y corrientes a simple vista, pero la clave está en el software que usan y que es capaz de conectarse a ChatGPT para potenciar su asistente virtual.

Auriculares con ChatGPT

Una cosa que podemos decir de los iKKO ActiveBuds es que son ambiciosos. Sus creadores prometen todo un ecosistema de apps, algunas de las cuales estarán disponibles en el lanzamiento y otras serán ampliando a través de una tienda de apps oficial.

La pantalla de los iKKO ActiveBuds permite usar apps

Para poder usar estas apps, el estuche de carga de estos auriculares tiene una pantalla AMOLED de 1,8 pulgadas integrada, que nos permitirá activar nuestras funciones favoritas además de leer nuestras notificaciones. De hecho, el estuche tiene hasta una ranura de tarjeta SIM y es compatible con redes 4G, por lo que realmente es un dispositivo independiente y no un mero accesorio de nuestro móvil.

Estos auriculares permiten usar ChatGPT en la pantalla integrada

A efectos prácticos, el estuche es como un “mini-móvil” que será capaz de registrar nuestros ejercicios de fitness y mostrar aplicaciones, además de la configuración de sonido (son unos auriculares, al fin y al cabo).

La compatibilidad con ChatGPT permite hacer preguntas a la Inteligencia Artificial usando comandos de voz, y la voz artificial leerá las respuestas que aporte. Por lo tanto, estarás “hablando” con una IA, aunque con algunos pasos de por medio. Otra función inteligente muy interesante es la traducción automática que ya hemos visto en otros dispositivos pero que sigue siendo muy útil. Por último, los micrófonos integrados también sirven para hacer dictado y escribir texto sólo con nuestra voz.

Los iKKO ActiveBuds ya han conseguido el dinero necesario para financiarse en Kickstarter, pero aún están disponibles con descuento. El precio más bajo es de 199 dólares, una gran rebaja respecto al precio final de 329 dólares cuando lleguen al mercado el próximo mes de agosto.

Te puede interesar