Si la serie Galaxy S23 sigue ofreciendo la resistencia necesaria incluso con el uso de materiales reciclados, ésta ahora acaba de comenzar a recibir una actualización masiva centrada en su totalidad en sus cámaras.

[El 5G ha sido una decepción, pero el nuevo Pixel y los nuevos móviles de Samsung cambiarán eso]

Actualización masiva para la serie Galaxy S23

El fabricante coreano, vía Android Authority, está desplegando una actualización para la serie Galaxy S23. Desde el foro de la comunidad de Samsung se ha compartido todas las mejoras y correcciones e incluso se ha añadido nuevas funciones a la app Galería en esta serie.

Ésta llega en la segunda actualización de marzo a través del firmware con versión S91xNKSU1AWC8 y que tiene un peso total de 922.88 MB. Entre todas esas correcciones se encuentra una relacionada con el desenfoque en forma de "plátano" que llevó por la calle de la amargura a muchos de sus usuarios.

El desenfoque que se genera en ambos Galaxy S23 El Androide Libre

Pero quizás el mayor avance en la fotografía de esta serie llega con una mayor velocidad de autoenfoque y su precisión. Ahora, podrás disparar fotos con los Galaxy S23 incluso cuando el enfoque todavía no esté listo. 

El único hándicap es que se mejora la rapidez en capturar una fotografía, aunque puede generar que algunas salgan desenfocadas. De todas maneras, se puede volver al anterior ajuste a través de la app Camera Assistant, si por lo que sea este nuevo modo no logra cubrir tus expectativas.

Samsung Galaxy S23 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Las mejoras también llegan a la estabilización de la imagen y la nitidez en las fotografías que se generen desde la cámara ultra gran angular de los Galaxy S23 en condiciones de poca luz. Por otro lado, también tenemos correcciones a ciertos problemas de las cámaras de estos móviles de Samsung.

El listado completo de novedades y correcciones

Esta es la lista completa de novedades con las que el fabricante coreano quiere mejorar cualitativamente la fotografía de su nueva serie:

  • Una mejora en la app Galería permite borrar inmediatamente las tomas que fueron capturadas y están siendo procesadas.
  • El algoritmo de autoenfoque ha cambiado, cuando pulses el botón de disparo la cámara toma una foto incluso si en encuadre está fuera de enfoque o no está dispuesta completamente. Si quieres usar la app de cámara para capturar una imagen justo después del enfoque, se puede cambiar desde la app Camera Assistant.
  • La nitidez se ha mejorado y el parpadeo se ha reducido mientras se captura vídeos usando la cámara ultra gran angular en condiciones de poca luz con el modo Super Steady. La app de cámara también muestra una nota indicando que el modo Super Steady necesita una mejor luz para mejorar la calidad de la fotografía.
  • Se ha corregido un bug que mostraba a veces una línea verde en el lateral izquierdo al usar la cámara trasera en el modo foto.
  • Mejorada la estabilización del vídeo cuando la resolución está puesta en FHD 60 FPS y el ajuste Auto FPS está desactivado cuando se usa la cámara trasera.
  • Mejorado el problema de las bandas que aparecían en el cielo en condiciones de media luz y cuando se usaba la resolución 50 Mpx o 200 Mpx. Incluso se ha mejorado la nitidez en estos dos modos. También se ha corregido un intermitente problema relacionado con el desenfoque al mejorar el rendimiento de OIS (la estabilización óptica de la imagen).
  • Samsung ha solucionado el problema de la calidad de imagen con el modo Noche desactivado y la app Camera Assistant ahora usa el siguiente ajuste: velocidad de disparo > alta resolución > prioridad de velocidad.
  • El problema de la cámara cuando el reconocimiento de rostros no funcionaba después de acabar una videollamada usando una app de terceros se ha solucionado.
  • Samsung ha mejorado la estabilidad de la app de la cámara cuando el encuadre tenía sujetos en movimiento.

Esta gran actualización se está desplegando primeramente en Corea para que llegue a más países como en España próximamente. Quizás ya entre en la actualización de abril al estar ya casi finalizando este mes de marzo.

Te puede interesar