La popularidad de ChatGPT ha cambiado las cosas en el sector tecnológico. Si el buscador Bing ha conseguido recortar la distancia respecto a Google por primera vez en su historia, gracias a su Inteligencia Artificial basada en GPT, eso significa que todo es posible.

[Cómo usar el nuevo GPT-4 antes que nadie y aprovechar la nueva Inteligencia Artificial]

Incluso es perfectamente posible que la integración de IA cobre importancia a la hora de elegir tu próximo móvil. Podrías pensar que en ese aspecto Google tiene ventaja, y no andarías desencaminado; pero eso no significa que la competencia se vaya a quedar parada.

Apple creará su propio ChatGPT

En Apple parecen convencidos de que la IA será importante no sólo para mantener el ritmo de ventas de sus iPhone, también para convencer a los usuarios de otras plataformas como Android.

Según ha revelado The New York Times, la compañía de la manzana organizó un evento interno que se centró en el uso de Inteligencia Artificial y modelos de lenguaje, donde se reveló que los desarrolladores de Sir ya llevan un tiempo probando una IA generativa al estilo de la de ChatGPT.

Siri de Apple se puede beneficiar mucho de una IA generativa Apple

Siri ocupa una lejana tercera posición en la guerra de asistentes personales; aunque cumple su función, no está a la altura de lo que Google Assistant y Alexa son capaces de hacer. Eso podría cambiar si diese el salto que prometen las IA generativas, ya que Siri podría ganar muchas más posibilidades.

No está claro si Apple quiere desarrollar su propio modelo de lenguaje, o si llegaría a un acurdo con un desarrollador externo como OpenAI para adoptar el suyo. También hay dudas sobre hasta qué punto se extendería esta IA, si funcionaría sólo dentro de Siri o si otras apps del iPhone también se verían beneficiadas de esta tecnología.

En realidad, Siri ya tiene algunas capacidades similares a las de ChatGPT. Activando una función de accesibilidad, es posible ‘hablar’ con el asistente, aunque con funciones limitadas al funcionamiento propio del móvil.

Lo que está claro es que la IA va a ganar un gran peso para los consumidores. Es algo que veremos en el próximo Google I/O, donde se espera la presentación de muchas funciones y apps para Android basadas en Inteligencia Artificial.

Te puede interesar