Este es probablemente uno de los mejores momentos para comprar un televisor nuevo. Los paneles OLED por fin se han popularizado entre los fabricantes, así como nuevas tecnologías basadas en LED que mejoran enormemente la calidad de imagen.

[Tu próximo televisor Samsung vendrá con el brillo bajo, y no podrás subirlo si no haces esto]

Pero donde tal vez encontramos más avances es en el tratamiento de la imagen y el sonido, así como el software integrado. Una pantalla de calidad no sirve de nada si no la puedes aprovechar porque los vídeos son de baja resolución, por ejemplo.

Nuevos televisores QLED y OLED de Samsung

La nueva gama de televisores de Samsung recién lanzada en España demuestra hasta qué punto estos elementos son importantes; aunque eso no significa que no se hayan mejorado los paneles usados.

Los modelos Neo QLED, basados en tecnología LED con Quantum Dot, están disponibles en resolución 8K y 4K; la gran novedad de los primeros es que ahora incorporan la plataforma Samsung Gaming Hub, que permite acceso a servicios de juegos en la nube como Xbox Game Pass y Nvidia GeForce Now. En otras palabras, con estos televisores podrás jugar a juegos de PC y Xbox sin necesidad de una consola u ordenador. La implementación de Samsung promete que podremos usar varios servicios desde un único lugar y acceder a streaming en 4K desde la nube.

Televisores OLED de Samsung para el 2023

En lo que respecta a los paneles OLED, en esta ocasión tenemos modelos de entre 55 y 77 pulgadas, y la gran novedad es que integran la misma tecnología Quantum Dot que los modelos Neo QLED. Gracias a su procesador Quantum 4K pueden usar funciones de Inteligencia Artificial mejorando el brillo y la representación de volumen de color.

Los televisores Samsung usan IA para mejorar la calidad de imagen y sonido

La Inteligencia Artificial tendrá gran importancia para mejorar la experiencia, y no sólo a la hora de mejorar la calidad de imagen. Con esta generación, Samsung también ha implementado una nueva versión de Q-Symphony, capaz de ofrecer sonido envolvente con una calidad nítida y clara, mezclando los altavoces integrados del propio televisor con barras de sonido de Samsung de la serie Q y S.

Las barras de sonido de Samsung pueden usar la IA de los televisores

Usando la IA, las barras de sonido de Samsung pueden usar el procesador del televisor para analizar las señales de sonido, mejorándolas para que las voces sean más claras; al mismo tiempo, cuando se detectan sonidos ambientales se mejorarán para que sean más envolventes, todo ello manteniendo el volumen correcto para cada parte.

Los nuevos televisores OLED de Samsung parten de los 2699 euros para el modelo de 55 pulgadas, mientras que los Neo QLED de 4K parten de los 1899 euros y los Neo QLED 8K, de los 2899 euros.

Te puede interesar