Todos los fabricantes buscan innovaciones para así ser la próxima tendencia y recoger en su seno al máximo número de consumidores comprando sus productos. Samsung es de las que más capital invierte en I+D y ahora tiene una nueva patente para lanzar un smartwatch con un proyector.

[Tu móvil Samsung tiene todas estas apps preinstaladas que puedes borrar desde ya]

Un proyector para un reloj inteligente

Huawei es otra de las compañías que más innovaciones aporta al mundo de la tecnología. Hace un par de días hemos tenido en España la llegada de su nuevo reloj inteligente Huawei Watch Buds que porta consigo un par de auriculares. Una idea genial para matar dos pájaros de un tiro.

Samsung va por otro lado y acaba de presentar una patente en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. que muestra un smartwatch con un proyector.

Así es la nueva patente de Samsung El Androide Libre

Este proyector no está ideado para ver películas o algo similar, sino tal como ilustra la imagen que compartimos, se encargará de proyectar imágenes desde el reloj en la misma mano.

De esta forma se va a poder visualizar de una forma muy sencilla e ingeniosa los datos que aportan este tipo de dispositivos wearables. La misma hora o el ritmo cardiaco se podrán ver con un gesto sencillo.

El fabricante coreano también menciona en la patente otro tipo de funcionalidades para este proyector en el smartwatch. Aparte de mostrar la hora o datos de salud, este proyector será capaz de mostrar otro tipo de información que difiere de la vista en la pantalla del reloj, e incluso será capaz de mostrar contenido de vídeo.

También, al ser la mano una superficie mayor que la que dispone el mismo reloj, permitirá visualizar otro tipo de datos, como gráficas o incluso una lista de la compra. Lo que no nos queda bien claro es la presión que ejercerá sobre la batería de un reloj, ya que justamente los Galaxy Watch no resaltan por esto mismo.

Samsung Galaxy Watch 5

De todas formas, estamos ante una patente y como otras tantas muchas, se pueden quedar en el olvido y formar parte de esas innovaciones que se generan desde las compañías, pero que finalmente no ven la luz en la forma de un producto final hecho para el consumidor. 

Sea como fuere, queda bien claro que Samsung apuesta por innovaciones al igual que sucede con esas pantallas plegables o esos Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4

Te puede interesar