Si quieres ver deportes en directo en tu móvil, la opción más completa (y la única para muchas competiciones) es DAZN; este servicio ofrece contenido en directo y bajo demanda, con planes que parten de los 9,99 euros pero que pueden alcanzar los 24,99 euros por el paquete completo.

[Amazon Prime más barato, así funcionará el nuevo plan]

Claro, que puede que no te interese comprar otra suscripción más, o que no sea muy cómodo para ti instalar otra app más en tu dispositivo. Si es tu caso, la nueva alianza entre DAZN y Amazon te puede interesar.

Amazon Prime Video con el canal DAZN

El anuncio de hoy trata sobre la integración de DAZN en Prime Video, como parte de uno de sus canales de Prime Video que podremos contratar por separado de la suscripción Prime que ya tenemos. Desde finales de 2020, Amazon ofrece en España la funcionalidad de los canales, que ofrecen acceso a contenido que normalmente no está disponible en el streaming de Prime Video.

Los canales de Prime Video le permiten ofrecer más contenido de pago

Los canales se contratan por separado, y están disponibles como un acceso directo dentro de la app de Prime Video o la página web oficial del servicio. La gran ventaja es que el contenido de los canales que contratemos está disponible a través de la misma app que usamos siempre, en vez de tener que instalar otra por separado.

El servicio de DAZN está disponible a partir de hoy como uno de los canales de Prime Video, y nos ofrece acceso a todo el contenido que ya está disponible en el servicio independiente. Por lo tanto, desde Amazon Prime Video tendremos acceso a los partidos de LaLiga Santander, la Premier League y otras competiciones de fútbol. Los amantes del automovilismo se alegrarán de ver que tendrán acceso a las carreras de Formula 1, además de a las de MotoGP.

DAZN ya ofrece acceso a competiciones deportivas por streaming AFP7 / Europa Press

DAZN en Amazon Prime Video está disponible primero en España y en Alemania, aunque se ampliará al resto del mundo con el paso del año. Para Amazon, es una oportunidad de oro de ofrecer deportes en directo, sin tener que negociar directamente los derechos de cada competición.

DAZN en Amazon Prime Video cuesta 29,99 euros al mes, una cifra que tenemos que sumar a lo que ya paguemos por Prime. Aunque parezca mucho, en realidad es exactamente lo mismo que cuesta DAZN de manera independiente, y hay que tener en cuenta la gran cantidad de competiciones que ofrece como la mencionada LaLiga, Formula 1, y UEFA Women's Champions League. Por otra parte, esta no es la manera más barata de conseguir ese contenido: si vamos a la página de DAZN, podremos contratar el servicio por sólo 24,99 euros al mes, aunque en ese caso es con permanencia de un año. Esa opción no es posible si contratamos DAZN a través de Prime Video.

Te puede interesar