Te guste o no, las pantallas con Android Auto han invadido el interior de los coches modernos. No hay ninguna marca que se salve, e incluso las más orientadas a entusiastas de la conducción se han rendido a la moda.

[La llegada del coche eléctrico no implica decir adiós a los coches que amamos]

Android Auto tiene buena parte de culpa de esa moda, ya que nos ofrece acceso a las mejores funciones de nuestro móvil, y también hay varias implementaciones propias de los fabricantes. Ahora, si estás pensando comprarte un Ferrari, que sepas que podrás obtener esas y otras ventajas.

Harman Samsung en los Ferrari

El acuerdo al que ha llegado la legendaria marca del Cavallino Rampante y Samsung afecta no sólo a los coches de calle, sino también a los Formula 1, aunque esto último está aún por ser aclarado.

Sistema de infoentretenimiento de Samsung Harman

La relación será a través de la marca Harman, que es más conocida por sus productos de audio como altavoces inteligentes o sus auriculares de marca JBL. Algo que tal vez no es tan sabido es que Harman también tiene su propia división de automóvil, Harman Automotive, especializada en hardware como pantallas y sistemas de sonido para coches. Gracias al acuerdo, los próximos coches de Ferrari vendrán de serie con estos sistemas inteligentes.

Aunque no se ha especificado, recientemente Harman presentó una serie de nuevos productos muy interesantes, como Ready Display, una pantalla de tecnología Neo QLED de Samsung que muestra una gran calidad de imagen.

El sistema de Harman es capaz de saber si estás mirando la carretera

También es curioso Ready Care, un sistema de sensores interiores que es capaz de detectar la actividad del conductor, como el movimiento de los ojos para determinar el nivel de atención en la carretera. Harman afirma que puede usar Inteligencia Artificial y neurociencia para determinar el comportamiento de un conductor y así evitar situaciones peligrosas.

Ejemplos de los nuevos sistemas para coches de Samsung Harman

Sin embargo, no hay confirmación de que nuestro próximo Ferrari vaya a molestarnos con esas cosas; aunque Ferrari sí que ha confirmado que el sistema podrá actualizarse y recibir nuevas funciones como si fuera un smartphone, por lo que en teoría estos coches deportivos podrán ser incluso mejores con el paso del tiempo.

La alianza de Harman y Ferrari se extenderá al equipo de Formula 1, aunque por ahora no está claro si eso se traducirá en un nuevo patrocinador para el coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc, o si se usará la tecnología de Harman de alguna manera para intentar frenar la racha de Max Verstappen.

Te puede interesar