El tema de conversación de este 2023 está siendo, por ahora, ChatGPT y otros servicios de Inteligencia Artificial, que nos ofrecen la posibilidad de crear contenido original como texto, imágenes o sonidos.

[¿Se acerca el final de Google como el mejor buscador? La IA de ChatGPT tendrá la culpa]

Después de volverse viral en redes sociales, era evidente que ChatGPT no iba a quedarse como una mera curiosidad. En Microsoft, uno de los inversores del proyecto, ya planean integrar esta IA en programas como Word y Outlook para ayudarnos a escribir esos textos que no son tan importantes ni complejos como para tener que hacerlos en persona.

ChatGPT sin esperas, así lo harán

También era inevitable que OpenAI, la organización tras muchos proyectos de IA como Dall-E, intentase ganar generar ingresos con ChatGPT. La buena noticia es que ChatGPT seguirá siendo gratuito como hasta ahora, y no tendremos que pagar para poder acceder a su potencial; pero ya hay planes para una versión “para profesionales”.

Para usar ChatGPT, lo único que tenemos que hacer es crearnos una cuenta en la página web oficial de OpenAI. Claro, que los servidores no dan abasto para la cantidad de personas que quieren probar esta tecnología, así que las esperas son muy comunes, y el gran inconveniente de este proyecto.

ChatGPT El Androide Libre

Como revelan en Techcrunch, en OpenAI ya están planeando una versión de pago de ChatGPT que solucionará ese y otros problemas, dándonos acceso prioritario a la IA. Se llamará ChatGPT Professional, y ofrecerá varias ventajas a cambio del pago de una suscripción, cuya cuantía no se ha decidido aún. Para empezar, siempre estará disponible, sin necesidad de esperar ni de aguantar la pantalla negra que aparece cuando lo usamos demasiado. La velocidad de las respuestas también aumentará, ya que nuestras solicitudes tendrán prioridad respecto al resto. Por último, podremos usarla todas las veces que queramos, aunque este punto aún no es seguro y es posible que sólo se aumente la cantidad de usos al día.

Aunque ya existen apps de ChatGPT de pago en Android, en realidad son todas falsas, y esta sería la primera vez que el proyecto pide dinero por el acceso a funciones adicionales, aunque el programa básico seguirá siendo gratuito. Originalmente, OpenAI nació con la intención de fomentar el 'uso responsable' de la Inteligencia Artificial y de hecho, una de sus ramas es una ONG dedicada a denunciar malas prácticas en el sector y a promocionar el uso ético de la IA; pero también tiene una rama dedicada a sacar partido económico de esta tecnología.

Te puede interesar