Los Samsung Galaxy S siguen siendo algunos de los mejores móviles Android del mercado, pero no son precisamente los más sorprendentes. Llevamos ya varias generaciones en las que la gama sólo ha recibido pequeños cambios de manera progresiva.

[Las especificaciones filtradas hasta ahora del Samsung Galaxy S23 Ultra se confirman]

La próxima generación puede cambiar eso. Los Galaxy S23 cambiarán un aspecto concreto en su diseño, el conjunto de cámaras, para que los móviles de Samsung sean fácilmente reconocibles a partir de ahora.

Los Galaxy S23 filtrados

Sabemos eso gracias a que hoy se han publicado varias imágenes, recopiladas por Slashleaks, que revelan el diseño de la nueva gama S23. Hay que aclarar que los dispositivos que aparecen en las imágenes no son móviles de verdad, sino lo que se conoce como ‘dummys’, maquetas que no tienen componentes electrónicos en su interior pero que sirven para hacernos una idea de cómo será el producto final.

Samsung Galaxy S23 filtrados Slashleaks

Y la conclusión que podemos sacar es que el modelo Ultra es la nueva referencia. Recordemos que el Galaxy S22 Ultra era completamente diferente respecto al resto de modelos de la gama, con unas cámaras que salían directamente de la carcasa trasera en vez de estar alojadas en su propia ‘isla’, como en el resto de los S22 y la mayoría de modelos de otros fabricantes. La explicación es que el S22 Ultra en realidad era el sucesor del Galaxy Note, con lápiz stylus incluido, y por eso es diferente a los móviles convencionales.

Pero parece que el estilo del S22 Ultra ha calado, porque a partir del 2023 todos los móviles Samsung lo adoptarán. Es algo que ya hemos visto en modelos filtrados de gama media, y ahora se confirma también en los de gama alta.

Samsung Galaxy S23 filtrados Slashleaks

Por lo tanto, la principal diferencia de diseño de los S23 respecto a los S22 estará en el conjunto de cámaras, como podemos ver en las imágenes; sin embargo, otros elementos del diseño como los bordes siguen siendo idénticos y por lo tanto, no adoptan los bordes planos del S22 Ultra.

En el interior, ya sabemos que todos los S23 usarán los últimos procesadores Snapdragon de Qualcomm, gracias a un acuerdo entre ambas compañías, pero que Samsung obtendrá modelos especiales y mejorados respecto a los usados por otros móviles como el Xiaomi 13 o el Moto X40.

Te puede interesar