El Xiaomi 13 es oficial. Después de algo de lío con el posible nombre de la nueva gama puntera de la compañía china, el lanzamiento está ya prácticamente listo, y vendrá con muchas novedades.

[El Xiaomi 13 será un monstruo y encima, será bonito según estas últimas filtraciones]

Lejos de ser una simple evolución respecto al Xiaomi 12, o incluso respecto al Xiaomi 12T lanzado hace poco, el Xiaomi 13 apunta a cambios profundos en todos los aspectos del móvil, tanto en hardware como en sofware.

Así será el Xiaomi 13

El Xiaomi 13 será lanzado oficialmente el 1 de diciembre en China, y será entonces cuando podamos conocer todas las novedades; pero la compañía ya ha adelantado algunas, con las primeras imágenes y datos oficiales del dispositivo.

Para empezar, las filtraciones eran ciertas, y el diseño del Xiaomi 13 cambiará completamente, con unos bordes planos muy llamativos; eso supone que Xiaomi seguirá los pasos de Apple, que también volvió a los bordes planos después de varias generaciones apostando por los curvos.

Anuncio del Xiaomi 13 con bordes planos

Curiosamente, los bordes planos no sólo se usarán en el Xiaomi 13 básico con pantalla plana, también en el Xiaomi 13 Pro con pantalla curva en los bordes, por raro que suene. El anuncio del lanzamiento deja ver la manera en la que la pantalla curva y el borde plano se encuentran, aunque tendremos que ver el móvil completo para hacernos una mejor idea.

Los bordes planos supondrán un cambio de diseño total, además de una fabricación completamente diferente. La gran ventaja de este nuevo proceso de fabricación con bordes planos es que por fin será resistente al agua y al polvo, con certificación IP68 confirmada por la propia compañía; un gran salto, teniendo en cuenta que el Xiaomi 12 no tenía certificación alguna.

Nuevos bordes reducidos en el Xiaomi 13

El nuevo diseño también ha permitido obtener unos bordes muy reducidos en la pantalla, y lo mejor, casi simétricos: el borde superior y los laterales son sólo de 1,61 mm, mientras que el inferior es de 1,81 mm. Esto sin duda agradará a quienes les molesta la asimetría, y permitirá obtener un móvil con un aspecto más “premium”.

Xiaomi 13

Xiaomi no ha dado más detalles aún, y tendremos que esperar al 1 de diciembre para conocer el resto. Sí que se espera que estos móviles usen el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, y que usen la nueva capa de personalización MIUI 14 basada en Android 13, que promete ser más ligera y sin tanto software preinstalado.

Te puede interesar