Aunque las tablets llevan mucho tiempo con nosotros no siempre les hemos sabido sacar el máximo partido. Por supuesto, cada usuario y cada familia son diferentes, pero nos hemos dado cuenta de que muchos no exprimen tanto sus dispositivos como podrían.

Xiaomi ha presentado recientemente una tablet de gama de entrada, Redmi Pad, que por precio y características se enfoca al gran público. Vamos, que cualquiera puede comprarla y usarla a diario en muchas más cosas de las que puede parecer.

Nosotros hemos seleccionado cinco usos diarios que se alejan de los típicos en los que pensamos cuando nos compramos una tablet.

TV para la cocina

Antiguamente era muy común tener un televisor en la cocina, al menos si se hacía parte de la vida en la misma. Mucha gente desayuna o come en esta estancia, y tener una tele era normal.

Actualmente no lo es tanto, pero con tu Redmi Pad podemos suplir esa función mediante cualquier aplicación de canales de TDT, que nos permiten ver los canales en abierto de forma sencilla.

Además, podemos usar apps como YouTube para ver recetas, algo que es incluso más cómodo que hacerlo en una pantalla inteligente porque la diagonal es mucho mayor, y porque no tenemos que estar cerca de un enchufe obligatoriamente.

Libro de colorear para niños

Otra función que he descubierto hace poco es la de poder entretener a niños usando tu Redmi Pad con apps para colorear. Parece mentira la de tiempo que pueden estar entretenidos con esto. Además, es una tarea que puede ser educativa, mejor incluso que ponerle vídeos solo para que estén en silencio.

Podemos anclar una aplicación para que no haya problemas porque se salgan de la app para pintar, e incluso podemos ponerle música de fondo con los cuatro altavoces de Redmi Pad.

Y el poder pintar con los dedos, sin tener que usar un lápiz táctil es una ventaja para ellos, porque controlan mucho mejor los movimientos.

Videollamadas

Sí, es cierto, podemos hacer una videollamada con un móvil, pero hasta que no probéis a hacerla con una tablet no veréis la diferencia. Es mucho más cómodo, tiene un campo de visión mayor porque podemos alejarla más, y es más conveniente cuando hay más de una persona que quiere hablar en la misma habitación.

Además, el sonido es mucho más potente que en un smartphone, porque la tablet tiene más espacio para alojar los altavoces, y un mayor número de los mismos.

Ni que decir tiene que esto es así para cualquier persona, pero especialmente para las personas mayores, que tengan algún tipo de problema de visión.

Libro electrónico

Otra función que podemos exprimir con Redmi Pad es la de lector de libros. No solo podemos usar apps como Kindle para leer ebooks, sino que al tener una pantalla tan grande y con tan buena visualización, leer cómics es mucho más cómodo y agradable.

Y tenemos opciones como la de hacer capturas de pantalla para compartir por apps como Facebook o Telegram de forma mucho más sencilla que en un ereader de tinta electrónica.

Con el almacenamiento interno que tiene tu Redmi Pad no tendremos problemas para llevar encima libros casi de manera ilimitada.

Monitor secundario para trabajar

El último uso que hemos recopilado es el de usar tu Redmi Pad como monitor secundario para trabajar. Usando aplicaciones para ello podemos hacer que una app, como Twitter, o Slack, esté permanentemente abierta en la tablet, liberando espacio en el monitor principal.

Esto es especialmente práctico cuando estamos en un portátil lejos del despacho o la oficina, porque podemos extender el escritorio sin necesidad de llevarnos un monitor externo.

Pocas personas conozco que hayan probado a trabajar con dos monitores y que, tiempo después, hayan decidido que no era algo para ellos, que prefieren uno solo. Bueno, pocas no, ninguna.

Otros usos

Como habéis comprobado, hemos seleccionado cinco usos diarios que no son los habituales, pero con tu Redmi Pad obviamente podemos usar todo tipo de juegos, ver series y películas en streaming, usarla como altavoz con apps como Spotify o Amazon Music, etc.

Redmi Pad

Precio y disponibilidad

La tablet Redmi Pad está disponible en España en dos versiones: 64 GB de memoria interna o con 128 GB, en tres colores: gris grafito, plata lunar y verde menta. La podéis comprar en mi.com/es por 299.99 euros en el caso del modelo de 64 GB y por 329.99 euros en el caso del modelo de 128 GB.