Los móviles Vivo han conseguido hacerse un hueco en el mercado español, especialmente si lo que buscamos es un móvil decente en fotografía. Frente a otras alternativas provenientes de China, su apuesta está claramente dirigida al premium, y lo notamos con móviles como el Vivo X80 Pro.

[Vivo X80 Lite, análisis: destaca por sus selfies y conquista por su diseño]

La semana que viene, la marca presentará los sucesores de esos móviles que consideramos los “iPhone de Android”, con la gama X90. Aunque la presentación oficial se realizará el 22 de noviembre, ya se han publicado imágenes y algunas de las características técnicas de los diferentes modelos.

Nuevo Vivo X90, apostando por el premium

Si algo es evidente con lo que se ha filtrado, es que estos dispositivos no dejarán de apelar a un tipo de usuario que busca algo más de sus móviles, con el uso de materiales como el cuero de manera opcional en todos los modelos. Todos los modelos, incluso el básico, contarán con esa opción, y también todos tendrán el logotipo de Zeiss, demostrando que la fotografía seguirá siendo una prioridad.

Vivo X90

El modelo básico, el Vivo X90, estará basado en el nuevo procesador de Mediatek, el Dimensity 9200 anunciado la semana pasada y que le puede poner las cosas difíciles a Qualcomm. Sin embargo, Vivo aún lo relega a la versión básica de su nuevo móvil, con una cantidad de memoria RAM que ronda entre los 8 GB y los 12 GB dependiendo de cuánto paguemos.

Del Vivo X90 Pro se sabe menos. Debería ser el punto medio, y tal vez por eso el más atractivo en términos de relación calidad/precio, pero aún no se sabe qué procesador y usará y eso puede ser la clave, aunque todo indica que será el mismo Dimensity 9200.

Vivo X90

Por último, el tope de gama será el Vivo X90 Pro+, y de este se espera mucho. Para empezar, probablemente usará el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 que debería presentarse esta semana, por lo que estará en lo más alto en cuestión de potencia bruta. También esperamos mejoras en la fotografía, especialmente con el modo noche a juzgar por las primeras fotos realizadas con el dispositivo que se han filtrado.

Junto con estos móviles, Vivo también se meterá de lleno en el sector del audio premium, con el lanzamiento de dos nuevos modelos de auriculares inalámbricos. Destacará el modelo Pro, que se venderá como los primeros auriculares inalámbricos de alta definición, con Bluetooth 5.3, sonido envolvente y cancelación de ruido de banda ancha.

Te puede interesar