El sector del hogar inteligente está a las puertas de una revolución. Matter será una plataforma común para la mayoría de fabricantes, y eso significa que no importa si preferimos Google Home, Apple HomeKit o Amazon Alexa, todos los dispositivos podrán comunicarse entre sí.

[Google Home expande su experiencia con muchas novedades: conectar un dispositivo nunca fue tan fácil]

Google se está preparando ya para ese futuro, con la implementación de Matter que ya está apareciendo en algunos aspectos de Google Home, y que viene de la mano de nuevas funcionalidades que expanden la plataforma.

Google Home desde la web

Como parte de estos cambios, a partir de hoy la página web de Google Home servirá para algo más que para publicitar la plataforma. Google ha confirmado una renovación completa que nos permitirá conectarnos con nuestra cuenta a todas las cámaras que tenemos.

La nueva interfaz web supone que ya no necesitamos la app de Google Home en nuestro móvil para poder acceder a las cámaras instaladas en directo. Como es una simple página web, podemos acceder desde un navegador moderno (aunque no hemos podido confirmar compatibilidad con otros programas aparte de Google Chrome); y por supuesto, eso implica que por fin podemos usar Google Home desde el ordenador.

La nueva página web de Google Home para controlar las cámaras Google

La gran ventaja es el mayor tamaño de la pantalla respecto a un móvil, que nos permite comprobar el vídeo de todas las cámaras instaladas de un vistazo; algo especialmente útil para saber instantáneamente si todo va bien en nuestro hogar, o para ver quién ha llegado desde varios ángulos diferentes. Así no necesitamos comprar un Google Nest Hub o la próxima Pixel Tablet.

Para acceder a la nueva experiencia, sólo tenemos que entrar en la página home.google.com/home e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene acceso a esta función por el momento, y todo indica que se trata de un lanzamiento progresivo.

Google Home se expande para integrarse con Matter Google

Otra limitación a tener en cuenta es que no todos los dispositivos de Google Home son compatibles. Por el momento, sólo las cámaras de Google Nest y los timbres inteligentes de la marca aparecen como accesibles.

La nueva página web supone que Google Home se ‘escapa’ de los móviles y las tablets en las que estaba limitado. Ahora podemos abrir el ordenador portátil en cualquier sitio y, siempre y cuando tengamos conexión a Internet, comprobar el estado de las cámaras. Es de esperar que, en el futuro, tengamos acceso a más tipos de dispositivos inteligentes y que podamos controlarlos como en el móvil.

Te puede interesar