Si Tim Cook puso toda la valentía del mundo para responder a Google sobre los mensajes verdes y así decir sin arrugarse que le compres un iPhone a tu madre para que no tenga problemas, Mark Zuckerberg se ha sumado a la refriega para que, a través de una publicación en Instagram mostrando las dotes de WhatsApp para la privacidad, lance un ataque directo a iMessage de Apple.

[Google tira un dardo a Apple: "si su talentoso equipo de ingenieros pudiera arreglarlo..."]

Los mensajes verdes tan controvertidos

Se sabe que Apple pasa olímpicamente de que el uso de un color de los mensajes que se reciben en un iPhone sea capaz de diferenciar a las personas por su clase, lo que ha hecho que Google lo vea como una oportunidad para entrar en un combate constante para dejar claro que los mensajes RCS son el futuro para así evitar esas distinciones clasistas.

Vía Android Police, sabemos que Zuckerberg compartió en Instagram una publicidad mostrada en la Penn Station en Nueva York en la que se puede leer de nuevo ese debate de mensajes en verde y azul. La publicidad sugiere que lo mejor que se puede hacer es pasarse a WhatsApp, una app dedicada a la privacidad como el mismo afirma y así lanzar un ataque directo a la yugular de Apple.

La publicidad compartida por Zuckerberg El Androide libre

Y aunque lo más curioso de todo sea que los CEO de estas compañías están entrando en una lucha incesante entre unos y otro para defender sus posiciones, la verdad que Apple se lo está poniendo muy fácil con los mensajes verdes. Esta vez Zuckerberg, al igual que Will Cathcart, el gran jefe de la app, centran el tiro en el cifrado fin a fin de la copia de seguridad de WhatsApp; aunque por aquí siempre apostaremos por Signal, actualizada hace días con algunas novedades.

Hemos de irnos a una realidad en Estados Unidos, y es que, aunque en todo el mundo WhatsApp se pueda vanagloriar de 2.000 millones de usuarios que usan su app, en Estados Unidos no es el servicio de mensajería más popular debido al uso del iPhone donde iMessage sale claro ganador.

Te puede interesar