Desde hace meses la polémica con los mensajes de texto envuelve a Apple, ya que la compañía cuenta con un sistema que señala perjudica a los usuarios de Android por temas de compatibilidad, y no tiene intención de usar el estándar RCS para mejorar su funcionamiento con el resto de marcas.

[6 novedades del iPhone 14 que ya están en Android (o que van a estar)]

Cuando un usuario de Android manda un mensaje a un iPhone este se muestra en color verde, igual que los usuarios bloqueados, y además parece que tiene un peor rendimiento en cuanto a la sincronización.

Con la llegada de los nuevos iPhone 14 que la compañía estadounidense acaba de presentar, el CEO de Apple ha vuelto a manifestar la negativa de la compañía a adoptar este estándar de mensajes para facilitar la vida a los usuarios de Android.

Apple no adoptará el RCS para los mensajes

Durante la presentación de los nuevos dispositivos de Apple, Tim Cook ha sido preguntado sobre la adopción por parte de Apple del estándar RCS para los mensajes de texto, y ha manifestado que no piensa que sea una preocupación de sus usuarios, volviendo a dar una negativa en este asunto.

Al llevar a cabo esta pregunta, el periodista ha puesto como ejemplo que su madre no puede ver los vídeos que le manda a través de la aplicación de mensajes, y el directivo de Apple ha afirmado que la solución es tan simple como comprarle a su madre un iPhone.

Desde luego, Apple no tiene mucho interés en hacer que la app de mensajes funcione bien cuando se hable con usuarios de Android, y no parece que vaya a llevar a cabo este cambio, al menos en el corto plazo.

Como no podía ser de otra manera, la compañía quiere mantener esta diferenciación respecto a los usuarios de Android como un reclamo para atraer usuarios, ya que si quieres poder comunicarte correctamente con sus seres queridos mediante Mensajes, la única solución es comprarse un iPhone. Aunque también puedes usar otras apps.

En España, donde utilizamos mayoritariamente aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram no es un problema tan grave, pero es cierto que en Estados Unidos, con una mayoritaria cuota de mercado de Apple, y un mayor uso de la aplicación Mensajes, supone una diferencia que deja a los usuarios Android fuera de juego, con mala compatibilidad y un color verde que les señala.

Google ya ha iniciado una campaña cargada de ironía en el que pide al talentoso equipo de Apple que solucione el problema, pero, por supuesto, no se puede solucionar algo que la compañía no ve como negativo, por lo que de momento, la situación seguirá como hasta ahora.

Te puede interesar