Los mensajes de texto y el protocolo RCS están causando una gran polémica últimamente debido a la negativa de Apple de aceptar este estándar para facilitar las comunicaciones entre los usuarios de Android y de iOS.

La situación actual no solo hace que esto sea más complicado, sino que además hace que, a los ojos de los usuarios de Apple, se vean los mensajes provenientes de Android como los de una persona que te ha bloqueado.

Son varios los inconvenientes que presenta la negativa de Apple en este sentido, y por ello Google ha lanzado una campaña de presión para hacer que la compañía de la manzana de su brazo a torcer.

Android pide a Apple que cambie, otra vez

Para poner en marcha esta campaña, se ha puesto en marcha la etiqueta Get the message, que en castellano es algo así como "pilla el mensaje", y varias celebridades han salido a la palestra a explicar por qué Apple debería adoptar de una vez el estándar RCS y dejar de discriminar a los usuarios que no tengan un iPhone.

Algo que a la compañía de la manzana no le interesa mucho, ya que con la política de exclusividad que sigue con los mensajes y en otros aspectos de su ecosistema, puede retener a más usuarios en su bando.

No es el primer dardo que Google tira a Apple en este sentido, pero sí que es el más contundente, tras decir hace poco que "ojalá el talentoso equipo de Apple pudiera solucionar este problema".

Vanesa Hudgens y Carl Pei han sido algunas de las personalidades que se han pronunciado, y Android, además, ha lanzado una página web para contribuir a esta presión en la que señala directamente a Apple como responsable de arreglar la situación en los iPhone.

RCS Apple Google El Androide Libre

Y es que, no solo se trata de los colores en los que se disponen los mensajes, sino que estas diferencias de protocolos también influyen en el funcionamiento de los mensajes, haciendo que la experiencia sea peor, tanto en Apple como en Android.

Te puede interesar