El año pasado OnePlus presentó los OnePlus 9 Series, móviles que hacían hincapié en el apartado fotográfico, no tanto por el hardware empezado como por la mejora en el procesado de las imágenes. Para ello la empresa había firmado un acuerdo con Hasselblad. Los resultados no fueron malos, y poco a poco fuimos viendo nuevas funciones relacionadas con este acuerdo.

Cuando OnePlus anunció que se integraría dentro  de OPPO no sabíamos si esta colaboración se ampliaría a la empresa matriz, pero las primeras imágenes filtradas del OPPO Find X5 Pro lo confirmaron.

OPPO anuncia un acuerdo con Hasselblad

OPPO y Hasselblad

Ahora la empresa china ha anunciado oficialmente un acuerdo de tres años con Hasselblad (la misma duración que el que tenía con OnePlus) para trabajar juntos en la mejora de las cámaras de los OPPO Find X Series.

Parece que la compañía quiere despuntar en el apartado fotográfico ya que en los últimos años ha estado a un gran nivel, pero siempre por detrás de marcas como Samsung o Apple.

Este acuerdo, llamado Hasselblad Camera for Mobile, permitirá a OPPO integrar el sistema de procesamiento de los OnePlus 9 Series, y sus mejoras, dentro de los OPPO Find X Series de los próximos años.

Por lo explicado en el anuncio, OPPO se centrará en ofrecer colores más realistas, sobre todo en los retratos, y a través de todas las cámaras, algo que muy pocos móviles pueden hacer a día de hoy.

El aporte del hardware es esencial

Aspectos principales El

Además, OPPO cuenta con un elemento del que carecían los móviles de OnePlus y que se menciona en la nota de prensa, su nueva NPU.

El procesador NPU MariSilicon X se ha diseñado para muchas tareas, pero la fotografía está entre sus máximas prioridades. No sabemos cómo acabará afectando el uso del mismo a las imágenes finales, pero está claro que OPPO quiere que el X5 Pro sea una referencia en este apartado.

Te puede interesar

Noticias relacionadas