El procesador Exynos 2200 será lanzado el año que viene por parte de Samsung, que está pensando en incrementar el uso de sus procesadores propios para reducir su dependencia de terceras marcas. Ahora se han filtrado más datos acerca de este SoC, y parece que mejoraría notablemente su rendimiento bruto y gráfico, aunque la diferencia no sería tan grande como en pasadas generaciones.

El Exynos 2200 llegará de la mano de AMD

Samsung tiene su propio SoC bajo el nombre de Exynos

Samsung se habría puesto a trabajar junto con AMD para fabricar el Samsung Exynos 2200, el procesador de nueva generación que integrarían los Samsung Galaxy S22 y que llegarían con mejoras en el rendimiento gracias a, entre otras cosas, su Unidad de Procesamiento Neuronal NPU.

Esta mejoraría el rendimiento de la inteligencia artificial en un 117%, algo que podría mejorar diferentes aspectos del uso del móvil, como por ejemplo el procesamiento de las imágenes tomadas por la cámara trasera.

Exynos 2100, su predecesor

Más allá de la NPU, que es el aspecto en el que más mejoraría, este nuevo procesador aumentaría su rendimiento en un 5% respecto a su predecesor, mientras que, a nivel gráfico, la mejora llegaría hasta un 17% respecto al Exynos 2100. Buenos números, pero que no suponen tanta diferencia el procesador anterior respecto a su generación predecesora.

Como recoge PhoneArena, se espera que los tres Galaxy S22 cuenten con este procesador, y en caso del Samsung Galaxy S22, estaría acompañado de 1 TB de almacenamiento interno para que los usuarios puedan optar por una versión destinada a un uso intensivo. De momento, habrá que esperar para ver cómo rinde este procesador respecto a sus principales competidores, como el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Te puede interesar

Noticias relacionadas