La autonomia es, junto a las cámaras, posiblemente lo más importante para muchos usuarios a la hora de comprar un móvil nuevo. De hecho, no pocos cambian de móvil cuando la batería del suyo empieza a dar problemas.

Noticias relacionadas

Xiaomi lo sabe y de hecho en los ultimos años ha aumentado la capacidad de almacenamiento de energía de sus terminales, e incluso ha puesto a la venta alguno con una carga rápida de infarto.

Ahora la empresa ha publicado los resultados de un estudio en los que se vemos los ajustes y configuraciones que más batería gastan, por si queremos tomar medidas.

Localización, brillo, juegos...

Ha sido uno de los directivos de Xiaomi, Qiao Zhongliang, el que ha encargado este estudio, y el que ha publicado sus conclusiones.

En concreto han elaborado una lista con los aspectos o funciones que más batería demandaban, para que los usuarios lo tuvieran en cuenta. Los porcentajes no tienen que ser los mismos que en nuestro caso, pero sí que nos sirven para medir la importancia de un parámetro, sobre todo comparándolos con otros.

  1. Servicio de localización y ubicación (18%).
  2. Juegos y apps exigentes (17%).
  3. Pantalla ambiente (15%).
  4. Usar el brillo al máximo (14%).
  5. Arranque automático de aplicaciones (11%).
  6. Aplicaciones que arranan otras apps del sistema (11%).
  7. Bluetooth (6%).
  8. Uso de la pantalla áctil (4%).
  9. Encender pantalla al recibir notificaciones (4%).
  10. 5G (0.4%).

Xiaomi ha tomado estos datos para mejorar MIUI en sus próximas versiones. recordemos que MIUI 13 debería ver la luz antes de final de año, y esperemos que suponga un gran salto en cuanto a autonomía con respecto a su versión actual.

Mientras, los usuarios de móviles de Xiaomi pueden mejorar la autonomía sobre todo cuidando el uso que hacen del servicio de localización, pantalla ambiente y el brillo de la misma.

Te puede interesar