Ya tenemos en nuestra mano las cifras de dispositivos que tienen HarmonyOS y hace apenas unas horas Huawei ha anunciado el lanzamiento de HarmonyOS 3 Developer Preview.

Al igual que sucede con Android y su Developer Preview que es la antesala de las primeras betas, HarmonyOS 3 Developer Preview es el primer paso hacia esa nueva versión del sistema operativo de Huawei basado en LiteOS.

Si eres desarrollador ya puedes probar HarmonyOS 3 Developer Preview

El nuevo software de la compañía china ya está disponible para que los desarrolladores puedan probar sus virtudes y bondades y así preparar sus apps para próximo lanzamiento.

Huawei Nova 8i fue lanzado ayer El Androide Libre

Ya conocemos como ahora mismo Huawei tiene todos los fuegos de su cocina puestos para HarmonyOS por lo acontecido con el gobierno americano, por lo que sigue apostando muy fuerte y con todas las energías del mundo por su HarmonyOS.

De hecho, aquí en España sigue colaborando cada vez con más socios para que los mismos publiquen sus aplicaciones en App Gallery y así cualquier usuario pueda tener acceso a un buen catálogo de apps; aunque siempre podemos cargar una APK en estos dispositivos.

Algunos detalles de Harmony OS 3 Developer Preview

La tercera edición de HarmonyOS pone el foco en la arquitectura del sistema, lo llamado como superdispositivo y la habilidad para los desarrolladores de desarrollar una app para que se despliegue en múltiples dispositivos.

Huawei tiene un amplio catálogo de socios y apps en España El Androide Libre

Entre alguna de sus virtudes se encuentra la posibilidad de seleccionar componentes esenciales basados en los requerimientos del hardware para ensamblar el sistema operativo.

Al igual que se ha mejorado la interfaz al igual que ha anunciado Ark Development Framework 3.0 (ArkUI 3.0), DevEco Studio 3.0, y hasta más 6000 APIs. 

Algunas de las apps bancarias de Huawei en España con HarmonyOS El Androide Libre

Tal como recogimos de las mismas palabras ayer de Huawei, la idea es que cada vez más desarrolladores tomen a HarmonyOS como una alternativa a Android y así llegar a sus más de 150 millones de dispositivos que tienen instalado este sistema operativo.

La beta de HarmonyOS 3 se lanzará en el primer trimestre de 2022 y entre algunas cosillas presentará la posibilidad de usar superdispositivo para conectarse a varios al mismo tiempo. 

Te puede interesar

Noticias relacionadas