Los fabricantes saben que el apartado fotográfico de sus móviles es cada vez más importante. Marcas como Vivo han apostado históricamente por ello y ahora dan un paso muy importante en esa dirección, creando el Vivo V1, su primer procesador para móviles.

Este chipset se ha anunciado hoy en China y se espera que se use en los próximos modelos de gama alta del fabricante, los V70 Series que se deberían presentar en breve.

El Vivo V1 es un procesador para mejorar las fotografías

Cuando hablamos de procesadores, tendemos a pensar en el principal del móvil, el que normalmente es más conocido, pero hay muchos otros.

Entre ellos destaca el ISP, Image Signal Proccesor, o procesador de señal de imagen, que es el encargado de hacer que las fotografías salgan como las vemos en las pantallas de los móviles.

El Vivo V1 es un chip de este tipo, un ISP, y la empresa ha reconocido que más de 300 personas han estado trabajando en él durante dos años.

La clave ha estado en crear un procesador que gaste poca energía pero aún así sea capaz de dar baja latencia y pueda resolver cálculos complejos.

Sigue la colaboración con Zeiss

En el mismo evento Vivo ha confirmado que han mejorado otros aspectos de las cámaras, sobre todo lo relacionado con las ópticas, aprovechando su colaboración a largo plazo con Zeiss, que ya nos había dado tecnologías como el T* Coating.

Como hemos mencionado, lo más normal sería ver todas estas mejoras en los nuevos Vivo V70 Series, que se presentarán el día 9 de septiembre en China y algo después en los mercados internacionales.

Te puede interesar

Noticias relacionadas