Sabiendo que los próximos Samsung Galaxy S22 no contarán con un aumento en la batería disponible, nos vamos directos a esta noticia que tiene algo que ver, ya que estamos ante el nuevo sensor ISOCELL HP1 de 200 Mpx que acaba de anunciar la compañía surcoreana.

Hoy ha anunciado dos nuevos sensores: el ISOCELL HP1 y el ISOCELL GN5. El primero de ellos es el que nos lleva al primer sensor de imagen de 200 Mpx del mundo con píxel de 0,64μm.

ISOCELL Hp1 con tecnología ChameleonCell

Samsung se ha vanagloriado del primero de los sensores al revelar la tecnología ChameleonCell que puede modificar el 'layout' de un pixel dependiendo del entorno de dos a dos, cuatro a cuatro, 16 a 16 y más.

ISOCELL HP1 Samsung El Androide Libre

El ISOCELL HP1 es capaz de mantener la nitidez en las fotografías incluso cuando estas sean recortadas o redimensionadas.

En entornos con poca luz este sensor se transforma en uno de 12,5 Mpx con píxeles mayores de 2,56μm al fusionar 16 píxeles vecinos. Lo que permite capturar más luz para producir esas fotografías de mayor nitidez en esos momentos donde cae la luz del día o simplemente la escena es bien oscura.

ISOCELL HP1 Samsung El Androide Libre

Por lo que respecta a la captura de vídeo, el HP1 tiene la habilidad de grabar vídeo a 8K a 30 FPS. El proceso que hace para grabar 8K se centra en fusionar cuatro píxeles vecinos para reducir la resolución a 50 Mpx o lo que sería una resolución de 8.192 x 6.144.

ISOCELL GN5

Por otro lado tenemos al ISOCELL GN5 que se caracteriza por ser el primer sensor del mundo con 1,0μm que integra Dual Pixel Pro. Una tecnología existente en otras compañías y que mejora las capacidades para el enfoque automático.

ISOCELL GN5 Samsung El Androide Libre

Entre algunos de los detalles que podemos remarcar del ISOCELL GN5 se encuentra el uso de dos fotodiodos con píxel 1,0μm capaz de reconocer patrones de cambio en todas las direcciones. 

La compañía surcoreana ha incluido la tecnología Front Deep Trench Isolation (FDTI) que se caracteriza por permitir a cada diodo del Dual Pixel Pro absorber y mantener una mayor información de la luz.

ISOCELL GN5 Samsung El Androide Libre

En definitva, dos sensores, el ISOCELL HP1 llevando a otro nivel la captura de fotos, mientras el GN5 destaca por sus capacidades para un enfoque automático ultrarrápido.

Ahora nos toca esperar ante los próximos móviles Android de la compañía que albergarán esos sensores para iluminar las escenas de las próximas fotografías que hagamos con ellos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas