Desde hace meses Google y Apple se encuentran inmersas en una serie de juicios en los que se está tratando de determinar si existe una situación de monopolio por parte de las gigantes tecnológicas en relación a sus tiendas de aplicaciones y a sus sistemas de pago.

Se trata de una polémica que lleva un tiempo en el aire, en especial desde que Epic Games movió ficha para destapar este tipo de situaciones a las que los desarrolladores se ven expuestos.

Ahora, parece ser que la desarrolladora de juegos se ha salido con la suya, al menos en algunas regiones, ya que tanto Google como Apple se verán obligadas a permitir pagos externos en sus tiendas de aplicaciones.

Google y Apple tendrán que abrir sus tiendas de aplicaciones a pasarelas de pago de terceros

Icono de Google Play

Tal como recoge el Wall Street Journal, un proyecto de ley que ha sido aprobado por la Asamblea Nacional de Corea del Sur ha establecido que ambas compañías deberán dejar de requerir utilizar su pasarela de pagos propia de manera exclusiva, abriendo las posibilidades a los desarrolladores de utilizar otras alternativas.

Tanto Google como Apple obtienen un porcentaje de las compras que se realizan a través de su pasarela de pagos, y este cambio, pionero en el mundo, podría hacer que estos ingresos disminuyeran. E incluso podría ser el primer paso de una serie de reformas legislativas en diferentes países del mundo en esta dirección.

Google Play Store en un móvil Android El Androide Libre

Si alguna de las empresas no cumple con esta norma podrán ser multadas con hasta un 3% de sus ingresos en el país asiático.

Otros países también están bastante pendientes de esta iniciativa legislativa, ya que la regulación de las grandes compañías tecnológicas es un tema que ahora mismo está sobre la mesa debido al gran poder con el que estás cuentan

Te puede interesar

Noticias relacionadas