Pese a que pueden ser considerados como los mejores, los móviles de más alta gama, que se colocan en un rango superior a los 1000 euros, no suelen acabar el año copando las listas de móviles más vendidos.

Al fin y al cabo no todo el mundo necesita el mejor móvil del año, algo que sumado a su alto coste hace que su público sea más reducido, y es algo que samsung quiere cambiar con su gama de móviles plegables.

La firma coreana ha presentado recientemente el Samsung Galaxy Z Flip 3 y el Samsung Galaxy Z Fold 3, y acaba de confirmar que estos dispositivos estarán disponibles en España, por primera vez, con un modelo de suscripción que Samsung va a probar.

Las suscripciones de prueba y alquiler llegan a España con los Galaxy Z

Samsung Galaxy Z Flip 3

Este modelo integraría dos posibilidades diferentes, como son la de probar el dispositivo, o bien alquilarlo durante algo más de tiempo. Una opción que según Samsung acercaría más estos móviles a todos los bolsillos, aunque es algo que tiene trampa.

"En Samsung hemos querido ser pioneros y ofrecer más opciones a nuestros clientes, para darles un servicio de calidad y acorde con las nuevas necesidades de consumo. Es una forma de cuidarles y proporcionales una alternativa para disfrutar de los dispositivos de última generación, independientemente de su presupuesto”, afirma JangHyok Rhee, responsable de Direct-to-Consumer de Samsung España.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Alvarez del Vayo El Androide Libre

La prueba de los dispositivos tendría una duración de 60 días en los que se pueden comprobar sobradamente las virtudes de los Galaxy que Samsung incluya —de momento, solo la gama Z—, mientras que el alquiler llegaría hasta los 18 meses, permitiendo que los usuarios tengan el último flagship de la marca cada año y medio.

Este proceso se llevará a cabo desde la tienda online de la compañía, y debes tener en cuenta que, en caso del alquiler, tendrás que pagar el móvil al contado, para luego registrarte en la web promocional de Samsung, que te permitirá devolverlo dentro de los 60 días posteriores a su compra

El alquiler, por su parte, sí que supone un ahorro respecto a la compra del móvil al menos si lo vas a cambiar cada 18 meses. Hay que pagar un pago inicial y una cuota mensual que, para que te hagas una idea, haría que el Samsung Galaxy Fold 3 de 256 GB tuviera un coste total de 1.373,76 euros, frente a los 1.809 euros de los que parte la compra del dispositivo.

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Fold 2 Alvarez del Vayo El Androide Libre

De momento, Samsung solo ha incluido los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 en estos modelos de suscripción, pero es posible que, con el tiempo, la compañía haga lo propio con sus móviles más caros, la versión más alta del Galaxy S22 o el próximo Galaxy Note, si es que la compañía no ha acabado con dicha familia de terminales.

Te puede interesar

Noticias relacionadas