Si ya hace unos meses supimos que MediaTek superó a Qualcomm, ahora la segunda va a tener de nuevo a unos chips esquivos que conseguirán ponerle bien difícil las cosas: los Dimensity 920 y Dimensity 810.

Dirigidos a móviles con 5G, este par de chips los vamos a ver a bien seguro en multitud de nuevos dispositivos que sean presentados para los próximos meses.

Así es el Dimensity 920

A nadie se le escapa que MediaTek cada vez va sonando mejor en nuestras cabecitas cuando hace años preferíamos la canción entonada por Qualcomm y sus Snapdragon.

MediaTek Dimensity 920 El Androide Libre

De los dos chips el Dimensity 920 es el que genera mejor rendimiento a niveles generales con su manufactura en 6nm, ofrece soporte a grabación de vídeo 4k HDR y según la firma, ofrece un 9% de rendimiento más si lo comparamos con el Dimensity 900.

Si nos vamos a sus especificaciones más concretas, el Dimensity 920 se caracteriza por dos núcleos ARM Cortex-A78 con velocidades que pueden llegar a los 2,4GHz, 6 cores RM Cortex-A55 a una velocidad de reloj de hasta 2GHz y con una GPU como es la Mali-G68 que se vale de 4 núcleos para darlo todo en el gaming.

MediaTek y sus 5G El Androide Libre

Por lo que respecta a la conectividad, el 920 integra un módem 5G con soporte a SIM Dual 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y multi-GNSS. Pero hay más, soporte a cámaras de hasta 108 Mpx dejando de lado para siempre el lag que se pueda ocasionar en el disparador y FHD+ hasta 120Hz.

Y el Dimensity 810

Estamos ante el de características inferiores de los dos chips presentados hoy mismo por MediaTek. Aumenta las capacidades vistas en el Dimensity 800 del año pasado.

Eso sí, lo hace, pero no de forma notoria. Volvemos a los 6nm, pero se queda más ajustado en características si lo comparamos con el 920.

MediaTek Dimensity 810 El Androide Libre

Un poco de sus especificaciones: 4 cores ARM Cortex-A76 a una velocidad de reloj de hasta 2,4GHz y 4 cores Cortex-A55 hasta los 2GHz. Sí que da soporte a pantallas de 120 Hz con una resolución máxima de 2.520 x 1.080 píxeles, lo que nos permitirá disfrutar de un mayor número de móviles con esa suavidad de animaciones y juegos.

Hay que tomar en cuenta que en términos de memoria, nos quedamos en LPDDR4X para la RAM y UFS 2.2 para la interna.

La conectividad va hasta el soporte de Dual SIM 5G, aunque contamos con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1 a diferencia de su hermano mayor. 

La pregunta ahora que nos hacemos todos es cuándo veremos terminales con estos chips. Según MediaTek, en el tercer trimestre de este año ya podremos echar el ojo a unos cuantos.

Te puede interesar:

 

Noticias relacionadas