El pasado otoño Google One anunciaba el lanzamiento de una VPN que se integraba en este servicio en la nube, aunque inicialmente no se lanzaba en España. Inicialmente se lanzaba de forma exclusiva en unas pocas regiones, pero casi un año después, esta VPN llega a más países.

Uno de los países en los que se lanza de forma oficial es España. Esta VPN de Google One está ya finalmente disponible en España. Una buena noticia para los usuarios que tienen una suscripción en la nube de Google.

VPN de Google One

Google One VPN

Esta VPN se integra de forma gratuita para todos aquellos usuarios que tengan una suscripción del plan de 2 TB de almacenamiento en Google One. Gracias a ella se añade una capa de seguridad adicional pensada para cuando se vaya a navegar por Internet. Desde hoy este servicio se puede habilitar ya para estos usuarios.

La forma de hacerlo es entrar en la aplicación de Google One, donde estará esta opción que permite activar esta VPN. La VPN permite al usuario establecer una conexión segura a la red, al hacer uso de la infraestructura de red de Google. Se oculta la dirección IP del dispositivo a la hora de navegar, descargar contenido o reproducirlo.

Esta suscripción de 2 TB de almacenamiento cuesta 9,99 euros al mes o 99,99 euros en el caso de decidir pagar de forma anual. Si tienes esta suscripción en la actualidad, entonces tendrás acceso a esta nueva función sin coste adicional y así navegar de una forma privada.

España no es el único país en obtener esta VPN de Google One. También otros países como Alemania, Francia, Italia, México o Canadá tienen finalmente acceso a la misma. Esta función se limita de momento a la app en Android, pero se lanzará también en la app en iOS pronto.

Te puede interesar

Noticias relacionadas