Google presentaba a comienzos de mayo el nuevo plan con el que buscan mejorar la privacidad y seguridad en Google Play en España. Este plan pasa por introducir una nueva sección de seguridad y privacidad en la tienda de apps, que todas las apps disponibles deben cumplir.

Unos meses después de presentar este plan, podemos ver cómo lucirá esta futura sección en Google Play, que se espera se vaya a lanzar de forma general a comienzos del año que viene. Además de darnos más datos sobre cómo funcionará.

Sección de seguridad en Google Play

Google Play seccion privacidad y seguridad

Esta nueva sección de Privacidad y seguridad de datos en una app comienza con los datos que esta aplicación en cuestión recopila o comparte de los usuarios (ubicación, actividad, información financiera...). Además del nivel de seguridad de dichos datos, si se usa cifrado y si el usuario lo puede eliminar. También se indicará si esta app en Google Play cumple con la política de Familias o si se ha sometido a una revisión de seguridad independiente.

Si pulsamos en dicha sección podremos saber más sobre para qué se usan esos datos que la app recopila, además de ver si esa recopilación es algo opcional o si es algo realmente necesario para el funcionamiento de la app. Esto permitirá al usuario saber de forma simple la seguridad y privacidad que esta app proporciona.

Privacidad y datos Google Play

Esta nueva sección puede cambiar aún su apariencia cuando se lance en Google Play de forma definitiva, pero con esta primera vista previa se busca familiarizar a los usuarios con la misma. Si bien tardará casi un año en estar disponible de forma oficial.

En la hoja de ruta publicada por Google, se espera que a partir de octubre los desarrolladores de aplicaciones compartan la información requerida en la consola de Google Play. Esta sección comenzará a aparecer en el primer trimestre del año que viene. Aquellas apps que no hayan subido esta información en abril serán eliminadas de la tienda.

Te puede interesar

Noticias relacionadas