Con dispositivos como será la próxima tablet de Xiaomi, la compañía china ha sido capaz de convertirse en el segundo mayor fabricante de móviles del planeta con una Samsung que sigue en el primer puesto.

El resto de fabricantes chinos también se han beneficiado de la salida de Huawei del mercado de móviles, pero es la marca que empieza por la x la que, con un 83% de crecimiento, se ha visto en una posición bien privilegiada.

Xiaomi pasa a Apple

Según Canalys, en el segundo trimestre de 2021 Xiaomi se ha convertido en el segundo mayor fabricante de smartphones del planeta en términos de ventas.

Canalys ofrece estos datos del segundo trimestre de 2021 Canalys El Androide Libre

Xiaomi se acerca peligrosamente a Samsung, que mantiene un 19% de cuota de mercado, con un 17%. La distribución de móviles de la compañía china se incrementó en un 300% en Latinoamérica, un 150% en África, y un 50% en Europa Oriental.

Otro dato relevante para entender lo logrado por esta compañía que fabrica móviles Android es en el precio de venta medio por unidad que es un 40% menos que Samsung y un 75% menos comparado a Apple.

Xiaomi Mi 11 Ultra Alvarez del Vayo El Androide Libre

Un dato que busca mejorar con nuevos dispositivos premium como serán las esperadas tablets con las pondrá un poco más nervioso a la surcoreana y estadounidense.

Con móviles como el Xiaomi Mi 11 Ultra, que pasamos por su análisis, y un coste en su lanzamiento de 749 euros, espera mejorar el precio de venta medio por unidad.

Cuota de mercado y crecimiento Canalys El Androide Libre

Tampoco hay que dejar de lado a compañías como chinas como OPPO y Vivo que, aparte de desear adentrarse en la gama premium Android, también han crecido exponencialmente para convertirse en la misma competencia del segundo fabricante de móviles del mundo.

Sea como fuere, si Xiaomi sigue así, no tardaremos mucho en ver como sobrepasa a Samsung para convertirse en el fabricante número uno de smartphones en el mundo.

Te puede interesar:

 

Noticias relacionadas