Hemos tenido la oportunidad de poder entrevistar a Kenny Li, nuevo CEO de Honor en España, justo al poco de la vuelta de la marca china a nuestro país.

Noticias relacionadas

Kenny Li no se arrugó con ninguna pregunta y hemos podido conversar amenamente sobre todo lo ocurrido en estos dos últimos años, y el presente y futuro que espera a Honor en España.

Entrevista a Kenny Li, nuevo CEO de Honor en España

Justo el día anterior a la entrevista en la sede de HONOR aquí en Madrid, conocimos la fecha justa de la vuelta de la marca para intentar recuperar ese terreno perdido debido a todos los acontecimientos que ocurrieron con Huawei y su rifirafe con Estados Unidos.

Tampoco quisimos entrar en detalles, ya que no ha sido nada fácil para muchos de los empleados de Honor que de alguna manera han pasado por Huawei en anteriores años.

Kenny Li, CEO y Country Manager de Honor en España Honor El Androide Libre

Lo único cierto es que Honor está aquí de nuevo con muchas ganas, toda la emoción del mundo y con una propuesta de valor con la que abrirse paso de nuevo en España.

Kenny Li fue capaz de transmitir en la entrevista que Honor tiene especial cariño a los usuarios españoles y a nuestra tierra, bandera para muchas empresas que han encontrado en España la base para luego expandirse por toda Europa y el resto del mundo.

¿Cuáles son los desafíos principales a los que te enfrentarás siendo CEO y Country Manager de Honor en España?

El rendimiento de Huawei fue simplemente excepcional en el mercado español, y Honor tiene la responsibilidad de llevar ese liderazgo en la tecnología y experiencia de sus productos de vuelta al consumidor español.

Mi trabajo y el de mi equipo es finalizar que ha estado haciendo Huawei anteriormente y volver a ofrecer al usuario español esos productos que estaban tan incrustrados en su día a día.

La mayor parte de mi equipo al igual que mi persona provienen de Huawei. Nuestro objetivo es volver a servir a los consumidores con tecnología punta de nuevo.

¿Cómo ves al resto de la competencia aquí en España?

Una de las razones por las que amo al consumidor de este país es por lo abierto y apasionado que es a probar nuevas soluciones, productos, sistemas y otras marcas.

Para una nueva marca como Honor la decisión de partir desde aquí en España ha sido muy inteligente. Es por ello por lo que amo este país.

Honor 50 Honor Omicrono El Androide Libre

Nosotros somos una compañía de tecnología, no de marketing, y nuestra apuesta es ofrecer experiencias plenas en el tiempo. No somos un producto de dos días, sino que queremos hacer huella en el consumidor durante años.

Un claro ejemplo es el Honor 50 con el foco puesto en la fotografía para copar esas necesidades actuales de millones de usuarios en todo el mundo que usan aplicaciones como TikTok que demandan la mejor tecnología en la cámara.

¿Cuál es tu visión sobre el mercado actual de smartphones en el mundo?

El mercado actual no es tan competitivo como se nos presenta, ya que hay muchas oportunidades para nuevas marcas. 

Os voy a dar unos datos. Al principio de este año la cuota de mercado de Honor en China era del 2%, la misma cifra que Samsung, mientras que actualmente el porcentaje que llevamos es del 13%.

Hemos crecido casi al 2% por mes en este año 2021. China es un inmenso y descomunal mercado y el 13% significa mucho.

Honor X20 SE ya es una realidad El Androide Libre

Volviendo a lo dicho, el mercado parece altamente competitivo, pero no lo es tanto. De nuestra parte tenemos el liderazgo en la tecnología y en la innovación, y con la misión de servir a nuestros consumidores a largo plazo.

Así que España se va a convertir en un mercado clave para Honor

Sí, no solamente para mi sino para el resto de mi equipo (risas). 

Un país como el nuestro ha sido puerta de entrada para numerosas marcas chinas

Sí, España es el país donde muchas compañías chinas se establecen y para nosotros, este nuevo comienzo, lo hacemos con la ventaja del buen sabor de boca dejado por Huawei como un gigante de la tecnología.

Hablando de gigantes, algunos caen en el sector del mercado de los smartphones como le ha sucedido a LG

Nuestro punto fuerte aquí es ser líderes en tecnología e innovación. Ahora es nuestro tiempo para mostrarlo cuando en estos pasados años nos han cerciorado tal posibilidad.

Cambiando de tema, ¿cómo fueron los acuerdos con Qualcomm y Google? ¿Fueron fáciles?

Siempre recibo esa pregunta en un montón de ocasiones (risas generales). Esta ha sido como puede ser la colaboración que puede llevar Microsoft con Intel. Al final todos nos necesitamos los unos a los otros.

Google Fotos y otras apps están en los móviles de Honor El Androide Libre

Todo ha sido como debía de ir sin ningún tipo de problema.

¿Cuál es la hoja de ruta para Honor en España?

Tenemos una fecha muy importante para el 12 de agosto con una presentación global que dará el escopetazo de la salida para la marca. Un dispositivo de alta gama os espera a todos del que no podemos dar detalles por obvias razones. 

Podríamos presionar el mercado lanzando móviles de gama de entrada y baja de una forma bastante sencilla, pero no lo hemos decidido así, queremos ir hacia la gama alta de smartphones. 

La serie Honor Magic volvería en el mes de agosto El Androide Libre

Lo que queremos es ser una marca premium. Y premium no significa un producto casi prohibitivo en el precio, sino que nuestros consumidores estén orgullosos de nuestros dispositivos.

El 12 de agosto será una fecha muy importante para nosotros para ser una marca premium y demostrar al mundo de lo que podemos.

Siendo una marca premium, ¿competeréis directamente contra Samsung y otras?

Nosotros competimos contra nosotros mismos año tras año para mejorar la experiencia y el grado de satisfacción de nuestros consumidores.

De los móviles que vais a lanzar, ¿cuáles son sus principales aspectos? ¿la cámara, sus posibilidades gaming?

Tenemos gran experiencia en las capacidades de nuestras cámaras para la fotografía y el vídeo desde un smartphone. Ese será uno de los puntos clave de nuestros próximos terminales, al igual que lo será el diseño como se puede ver en el Honor 50.

La fotografía es uno de los puntos fuertes de Honor El Androide Libre

¿Tenéis ya acuerdos con operadoras como Movistar, Orange y más aquí en España?

Sí, tanto con operadoras móviles como venderemos a través del canal online y offline.

¿Habrá algún tipo de promoción especial en la vuelta de la marca?

Nuestros seguidores y consumidores son nuestro mayor valor y de alguna manera son nuestra mayor vía de promoción al estar orgullosos de nuestros productos.

Como he mencionado anteriormente, podríamos hacerlo todo muy fácil yendo hacia otros precios más bajos, pero nuestra apuesta es el valor de la marca y la experiencia que generan nuestros dispositivos.

¿Veremos pronto plegables, relojes y otro tipo de dispositivos de Honor?

Sí, incluso lanzaremos portátiles y nos adentraremos en el segmento de las tablets. Nuestra fortaleza como humanos está en la conexión que tenemos los unos con los otros, y es aquí donde Honor quiere formar parte de esa comunicación entre las personas.

2021 el año de los plegables, Honor será partícipe

La conexión entre distintos dispositivos será una de las claves e innovación de Honor y queremos extenderla a todas las categorías posibles. 

Como penúltima pregunta, ¿hacia dónde crees que nos dirigimos con la tecnología de aquí a dentro de 5 años?

El mundo será un lugar más inteligente gracias a la Inteligencia Artificial. La IA será la clave diferenciadora en la tecnología para los próximos años.

La Inteligencia Artificial podrá manejar todos los dispositivos que tengas conectados en casa, conoce tus hábitos, qué te gusta y qué es lo que te desagrada. 

La IA será clave para los próximos años y es donde Honor ha ido acumulando experiencia durante estos últimos años. 

¿Cuál es el mensaje final que quieres enviarle a nuestros lectores?

Nuestra labor como marca será ofrecer al consumidor la tecnología con la que pueda ser un poco mejor que el día de ayer, al igual que un poco más feliz que el día anterior. Si Honor es capaz de ello, nuestro objetivo estará cumplido.

Hemos sufrido mucho en estos años pasados y estamos aquí de vuelta para transferir este mismo espíritu en estos momentos tan especiales que estamos viviendo todos con la pandemia de la COVID-19.

Planta de bambú, regalo parte de Honor Manuel Ramírez El Androide Libre

Somos más fuertes que ayer y queremos transmitir esta energía al consumidor español comenzando de nuevo nuestro periplo en España.

Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer, y desde nuestra parte os queremos desear lo mejor para los próximos años en vuestra vuelta al mercado español.

Nos quedamos finalmente con la pequeña planta de bambú regalada para la ocasión por parte de Honor que muestra que vuelven a ser pequeños para crecer y así retomar el espacio perdido en España.

Te puede interesar: