El día que probamos la hiperconectividad de HarmonyOS 2 nos llamó la atención la ilusión puesta por parte de Huawei. Y ahora con sus más de 25 millones de instalaciones a bien seguro que les tiene que llenar de orgullo y satisfacción.

Un HarmonyOS 2 que hemos sido capaces de comprobar lo bien que se ve en el Huawei Watch 3 en las primeras impresiones para que se vaya entonando una melodía que va extendiéndose por todo el mundo.

HarmonyOS 2 extendiéndose como la espuma

Si a primeros del mes de junio ya contaba con 10 millones de instalaciones activas, hoy mismo Huawei ha actualizado esa cifra para llegar a los 25 millones de instalaciones globalmente.

HarmonyOS 2 en el Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Según se vaya actualizando a más dispositivos con esa lista que anunció hace poco, esa cifra irá en aumento para que comience a sentirse la fuerza que es en si lo que ha sido esta compañía hasta que Google y Estados Unidos le pusiera ciertos baches.

El objetivo de la compañía china es hacer llegar HarmonyOS 2 a 100 modelos, pero actualmente solamente ha sido capaz de actualizar 69 modelos. 

Según el plan oficial de Huawei los Mate Xs, la serie Mate 20, Nova 6/7/8, y Huawei MatePad serán actualizados en el tercer trimestre de 2021.

Huawei Watch 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

En el cuarto trimestre del presente año se actualizarán los Huawei Smart Screen V series 2021, Smart Screen S, Smart Screen X65, Mate 20 X, P30, Mate X, Huawei Enjoy 20, Huawei Maimang 9, Huawei Tab M6 y  Enjoy Tablet 2.

Pero hay más, ya que para la primera mitad de 2022 llegará Harmony OS a los Huawei Mate 10, P20, nova5, Mate 9, P10, Huawei Smart Screen V, Huawei Tab M5, Enjoy Tablet y otros tantos.

Las espectativas de Huawei es que para finales de año lleguen a los 300 millones de instalaciones en todo el mundo de HarmonyOS 2.

Y hay que contar con que este SO para dispositivos móviles está abierto para que otros fabricantes lo usen. Habrá que ver quién de los grandes es el primero, para que mientras nos conformemos con la primera tablet con HarmonyOS 2.

Noticias relacionadas