MIUI es la capa de personalización de los teléfonos Xiaomi que se lanzan en España. Diversos móviles de la marca están actualizando actualmente a MIUI 12.5 de forma oficial. El fabricante es conocido por trabajar en nuevas funciones para su interfaz de forma constante y ya conocemos una que llegará pronto.

Esta nueva función que Xiaomi va a introducir en MIUI es el modo de alto rendimiento. Hasta ahora los teléfonos de la marca china no contaban con dicho modo entre sus funciones de ahorro de energía, pero están empezando a desplegar esta función entre algunos usuarios en China.

Xiaomi introduce el modo alto rendimiento en MIUI

Xiaomi modo alto rendimiento

Esta función se ha dejado ver ya en una de las nuevas betas de MIUI en China, a partir de la versión 21.6.28. En los diversos modos de ahorro de energía en el teléfono, Xiaomi introduce una nueva opción, que es este modo de alto rendimiento. La marca lanzaría este modo solo en algunos modelos.

El modo de alto rendimiento supone que el teléfono va a funcionar al máximo de su rendimiento, sobre todo los ajustes de pantalla suelen ponerse al máximo (resolución, brillo...) lo que genera un mayor consumo de energía en el dispositivo. Este modo suele permitir un funcionamiento más rápido del dispositivo también.

Este nuevo modo de alto rendimiento en MIUI parece funcionar en unos pocos teléfonos Xiaomi en China, por lo que no se sabe aún qué dispositivos van a ser compatibles con esta función. Parece que la marca se encuentra haciendo pruebas con este modo de forma limitada.

Tendremos que esperar para saber cuándo se introducirá esta función en los teléfonos Xiaomi en España. Es posible que sea una de las nuevas funciones en MIUI 13, que se debería hacer oficial este mismo verano y que se empezará a lanzar entre los teléfonos de la marca antes de final de este año.

Noticias relacionadas