China ha alcanzado la cifra de 32 millones de móviles distribuidos para generar una cifra a la baja comparada a la que se llegó en el mismo mes de mayo del año pasado.

Desde ITHome se indica que el Instituto de Comunicaciones e Información de China ha compartido los datos relacionados con la distribución en el mercado de los móviles.

Un declive del 32% comparado al año pasado

En ese reporte se indica que las cifras de distribución en China de móviles llegaron a los 32 millones de terminales en mayo de 2021. Un dato bastante significativo y que pone las alarmas al sector en el país, ya que es justamente un 32% menos que la cifra obtenida en mayo de 2020.

Realme GT, un móvil de China

Estas noticias llegan al mismo tiempo que una estimación positiva para el estado del mercado global de smartphones que se espera que aumente en un 12% la cifra del año pasado para llegar hasta los 1.400 millones de unidades distribuidas.

Otro de los detalles que recoge el reporte se refiere a la distribución de fabricantes locales de móviles que todavía cuentan con el 83,8% de todos los móviles distribuidos en el mes, aunque queda claro que está a la baja.

Xiaomi

Se lanzaron 25 nuevos modelos el mes pasado, una cifra menor en un 16,7% comparada al año pasado. Si nos vamos a las cifras de distribución desde enero hasta el mes de mayo, los fabricantes locales de móviles llevan un total de 131 millones de unidades.

Por lo que es un aumento en si con un 16,7%. De esa franja de tiempo los fabricantes locales se encargaron del 88% de todos los smartphones distribuidos. 

En total se lanzaron en cinco meses 166 nuevos móviles al mercado chino, un incremento del 11,4%. Los culpables del rápido crecimiento en estos primeros cinco meses son los móviles 5G, como el nuevo realme GT, que están propulsando que los usuarios cambien sus terminales.

Noticias relacionadas