Xiaomi es una de las marcas que más teléfonos lanzan en España cada año. Además, el fabricante trabaja en multitud de dispositivos y patentan muchos nuevos modelos o ideas. Este es el caso nuevamente con tres patentes que se han podido ver, todas ellas con algo en común: módulos de cámara con sensores muy grandes.

Con estas patentes Xiaomi se mueve en una dirección muy diferente a Samsung, que presentaba recientemente un sensor con píxeles pequeños, que ayudará a reducir el tamaño y grosor de los módulos de cámaras en sus teléfonos a partir de este mismo año.

Así son las nuevas patentes de Xiaomi

Xiaomi patente sensores grandes

Xiaomi ha patentado diversos módulos de cámaras, que podríamos ver en un futuro en sus teléfonos. La características en común en todos ellos es que nos encontramos con unos sensores de gran tamaño, así que estos modelos se orientarían especialmente a la fotografía y la fotografía nocturna. La primera patente recuerda ligeramente al módulo de cámaras del Galaxy S21.

Xiaomi patente camaras grandes

La segunda patente es sin duda la más interesante o único. Hay dos sensores de gran tamaño en el módulo, uno en la parte superior y otro en la inferior. Entre ellos hay dos sensores adicionales de tamaño muy reducido, así como el Flash LED de las cámaras. Este módulo se sitúa de forma vertical en la trasera del teléfono, como se ve en las fotos.

Xiaomi ha registrado una tercera patente, donde nos encontramos con un módulo con tres sensores. Hay un sensor de gran tamaño, situado en la parte superior y bajo el mismo hay dos sensores más pequeños. Es además el módulo de cámaras más pequeño de las tres patentes.

Xiaomi patente sensores

Por el momento se trata solamente de patentes, así que no se sabe si Xiaomi tiene planes de lanzar teléfonos al mercado que usen estos módulos de cámara con sensores de gran tamaño. Será interesante ver si esta es la estrategia de la marca, que haría que se muevan en una dirección opuesta a Samsung, que busca reducir el tamaño en algunos modelos.

Noticias relacionadas